Vega Alta. Raymond Arrieta dudó que pudiera caminar 120 millas, pero poco después de las 2:00 de la tarde de ayer habrá cumplido otra vez su compromiso en favor de los pacientes del Hospital Oncológico.

“Vamos a ir de fiesta luego de haber caminado desde Mayagüez a San Juan, que jamás pensé y no miento al decir que dudé antes de empezar, porque es fuerte, pero ya estamos a punto de lograrlo”, dijo el artista al llegar a Toa Baja, desde donde partirá a las 7:30 de la mañana de hoy hacia el coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey.

“Esta ha sido la caminata del pueblo. Llevamos seis días sin comentar a cuántos mataron o qué ha pasado, aquí el ánimo es de ayudar, de cantar, de estar con gente humilde; caminamos por sitios que jamás pensamos que íbamos a pasar, hasta han arreglado carreteras para que yo pase; pintaron puentes...”, anotó.

Relacionadas

El conductor del programa Día a día, de Telemundo, añora volver a darse un baño en su hogar y dormir en su cama. También quiere afeitarse la barba, algo que deja de hacer durante la caminata como parte de su sacrificio.

“Me siento bien cansado, estoy agotado”, dijo el intérprete de la cómica “Plinia”. “Llevo cinco años caminando y siempre he dicho que lo voy a hacer hasta que Papá Dios quiera. Quizás no tiene que ser tan larga, podemos ir cortando las millas, pero es bonito juntarte con el pueblo y ver la alegría de la gente”, sostuvo el comediante, que se comprometió a caminar en el 2014.

Arrieta fue sorprendido ayer por la corredora Mayra Elías, quien en septiembre pasado fue atropellada mientras entrenaba. Ella, según compartió, quiso transmitirle su fortaleza.

“Ella para mí es una héroe. Es muy lamentable el accidente por el que pasó, pero sigue dando la batalla, quiere seguir hacia adelante y es una mujer poderosa”, expresó el animador.

Mayra Elías se sintió identificada con la causa adoptada por Arrieta a beneficio de los pacientes del Hospital Oncológico.

“Eso es algo con lo que siempre me he sentido identificada y, al estar aquí, me siento identificada con él”, agregó Elías.

Otras figuras que se unieron en el sexto día del evento fueron el salsero Tito Nieves, los panelistas del programa Dando candela Saudy Rivera, Papo Brenes y Alexandra Fuentes; la presentadora Haydeé Rosario, y las conductoras de Tu mañana, de Univisión Puerto Rico, Gricel Mamery y Zugey Lamela, quienes respondieron al llamado del artista para que participen todos los canales y emisoras a beneficio de la causa.

El cierre de la caminata será alrededor de las 2:00 de la tarde de hoy, en ese coliseo, donde el cantante Luis Fonsi donará un concierto. Las pulseras de acceso se venden a $5 en Telemundo.