Ellos son unos veteranos del vacilón. Sin embargo, para Raymond Arrieta, Jorge Castro, Tita Guerrero y René Monclova ensayar juntos es la mejor manera de dejar escapar la risa que tendrán que controlar esta noche y mañana en el estreno del stand up Raymond y casi todos sus amigos en el Centro de Convenciones, en Miramar.

Tras 10 años sin trabajar juntos, el cuarteto revivirá los momentos compartidos en la pantalla nacional que tanta gloria le inyectó a sus respectivas carreras artísticas.

Su emoción es doble porque ya van por la tercera función, ya que las primeras dos están completamente vendidas para hoy y mañana, lo que los tiene sorprendidos.

Al experimentado actor y comediante Jorge Castro “ese apoyo del público me sorprendió por lo rápido que se ha llenado (las funciones) y obviamente tenemos que pensar que hay mucha nostalgia de cuando trabajábamos juntos. Y esos personajes que la gente no ve hace tiempo, el trabajar juntos apeló al cariño de esa gente que le debemos el favor”.

Para René Monclova la respuesta positiva de la gente se debe a que “es un público que tenía de costumbre la televisión local y eso lo hemos perdido con la Internet y las redes sociales. Hemos perdido gran parte del público que veía televisión local que casi no hay. Es ese público que recuerda y añora la televisión local y nosotros también”.

Jorge Castro agregó que “tenemos que recordar que cuando estábamos haciendo Qué vacilón, llegó a ser por un tiempo un programa número uno de la televisión puertorriqueña, pero el segundo, tercero, cuarto y quinto eran (programas) de aquí, muy distinto a lo que se está dando ahora. Creo que apelamos a ese tiempo”.

Raymond Arrieta, quien es el anfitrión de este reencuentro, agrega que “lo bueno es que esto no es un Bellas Artes y (el ambiente) será un café teatro que se puede hacer de todo”.

Tita Guerrero adelantó que habrá una parte que se vacilará a sus compañeros con fotos de su niñez, porque “todo el mundo cree que somos bien chulitos y no es así”.

El creador de “el Primo” bromeó al decir que “en la adolescencia es cuando los dientes son más grandes que las orejas y la cara no cuadra”.

Durante el ensayo, Raymond Arrieta también repasó varios chistes bajo la dirección musical de Harold Hidalgo, quien estará en compañía de los músicos Roberto Torres, Miguel Santana, Kaleb Santana y la cantante Darixa Rodríguez.