Raymond Arrieta arrancó esta mañana el cuarto tramo de la octava edición de su caminata “Da vida” a beneficio de los pacientes del Hospital Oncológico de Puerto Rico.

El animador inició su jornada de hoy desde el parque de softball Julio Rivera, en el casco urbano de Hormigueros, donde se le unieron cientos de personas entregadas a la causa.

La ruta de hoy, la más larga de esta edición, llevará a los caminantes desde Hormigueros hacia San Germán, concluyendo en Sabana Grande. Se prevé que la jornada se extienda aproximadamente seis horas corridas o un poco más. Dagmar y el animador Red Shadow lo acompañan en el caluroso trayecto de hoy.

En un aparte con este diario en su tráiler, esta mañana, antes de comenzar la caminata, el presentador del programa “Raymond y sus amigos” de Telemundo, compartió que tuvo serios problemas para conciliar el sueño, por lo que tuvo que tomar medicamentos para lograrlo.

Cree que tiene un récord de “selfies” por la caminata 

“Y aun así, lo que dormí solamente fueron tres horas. Es que el cuerpo como que se queda activa’o. Pero te tengo que decir que ha sido la noche que más difícil que he tenido en esta edición para poder descansar”, comentó el animador, quien está seguro de poseer el récord de “selfies mundial”, de tanta gente que lo ha parado durante el trayecto para retratarse con él.

“Bueno ya al final, ayer, tuve que decirle a la gente, que teníamos que seguir porque si no, no llegábamos”, dijo riendo.

Arrieta se sostuvo en que quiere llegar hasta la décima edición de “Da vida”.

“Pero ya la edad me está  pasando la factura y los próximos dos años, los tramos serán más cortos”, adelantó el artista, cuya piel se ha visto castigada por el intenso sol del área oeste de la Isla.

Ha dado 89 mil pasos hasta el momento

Cuando Raymond concluya el tramo de hoy, habrá caminado, hasta el momento, 49 millas.

“Y hasta este momento he dado 89mil pasos de que arrancamos”, distinguió Arrieta mostrando a este rotativo su teléfono móvil, donde lleva el registro de la caminata de este año.

Agradece a Carlos Beltrán

El comediante, quiso aprovechar la oportunidad para anunciar que anoche recibió un honroso donativo de Carlos Beltrán.

“Él (Beltrán) no quería que yo dijera nada, pero lo quiero decir. Gracias a Carlos Beltrán y a Jéssica”, enfatizó.

Le dedica la jornada de hoy a Papo también

La jornada de hoy Raymond se la dedica al periodista Ramón “Papo” Brenes y a su colega Dagmar. Ambos actualmente, están tomando tratamiento para combatir el cáncer.

“Dagmar caminará conmigo hoy de Hormigueros a Sabana Grande en la medida que pueda pero a Papo lo llevo en el corazón”, manifestó Arrieta visiblemente emocionado.

“Entendemos que hoy es el día que más personas han estado porque acuérdate que mucha gente no trabaja”, agregó el animador, quien mostró las múltiples laceraciones que tiene en sus piernas como producto de su esfuerzo.

Durante el trayecto, miles de personas aguardaban en ambos costados para unirse tan pronto llegaba el comediante. Muchos de los presentes son pacientes con cáncer.

Algunas personas que están tomando tratamiento para combatir la enfermedad se personaron a la caminata con pancartas que leen mensajes de motivación y esperanza.