Piñones. - Uno de los aspectos que más lamenta el animador de Raymond Arrieta –además de sentirse impotente ante la realidad de muchos pacientes con cáncer- es no poder atender personalmente a cada persona que se le acerca durante la caminata “Da vida”.

“Yo quisiera, pero tenemos que mantener el paso por nuestra seguridad y la del público”, mencionó a este diario el presentador de televisión durante un receso en el oasis que se instaló en Playa Vacia Talega, en el área de Piñones para luego continuar con la caminata hasta el balneario de Carolina, donde se proyecta llegue próximamente.

Relacionadas

A Arrieta le preocupa que se pierda de perspectiva que este evento es uno benéfico, cuyo norte es el Hospital Oncológico. El artista agradece que el público asista y apoye el mismo y que lo quiera ver, pero para él es mucho más importante recaudar fondos.

Luego de caminar por más de hora y media desde el Coliseo Carlos Miguel Mangual en Canóvanas hasta Playa Vacia Talega en Piñones, era evidente que el sol ya castigaba la piel del animador. Sin embargo, su ánimo estaba intacto.

“¡Estoy bien pero con muuuuucho calor!”, acentuó a este rotativo el anfitrión del programa “Raymond y sus amigos”, mientras tomaba un breve descanso en un “camper” que se instaló para él en la zona de Playa Vacia Talega. Allí se quitó sus tenis y comenzó a hacer alguno que otro ejercicio de estiramiento.

Las cientos de personas que acompañan hoy a Raymond en el tramo semifinal de la edición de este año de la caminata “Da vida”, aprovecharon el oasis en Playa Vacia Talega para hidratarse al máximo y sentarse un ratito. Hubo personas que se sentían tan sofocadas, que optaron por ponerse bolsas con hielo en la cara.

“Esta ha sido la caminata más calurosa de todas y puedo decirte que fácil estamos quemando como 1,900 calorías diarias”, mencionó Arrieta al ser abordado por este periódico en el oasis de Playa Vacia Talega.

“Cuando terminemos hoy, ya hemos caminado 60 millas. Mañana son casi 10 millas más.  La gente me pregunta cuánto tiempo más voy a hacer esto. He dicho que quiero llegar hasta la edición número 10 pero ya veremos. Todo depende de cómo me sienta. Además mi familia sufre mucho, porque son casi seis meses de preparación y mucho estrés”, confesó Raymond.

Hablando de la familia de Arrieta, en el tramo de hoy estuvieron presentes su papá, su esposa y sus hijos.

El cantautor Sie7e fue una de las personalidades que lo acompañó hoy y durante su descanso en el oasis de Playa Vacia Talega, se le observó bien sudado pero satisfecho. De hecho, se estaba saboreando una manzana roja.

“Ha sido muy emotivo todo”, mencionó la voz de “Tengo tu love” a este diario.

Demás está decir que la zona de Piñones y de Loíza se encontraban intransitables a pesar de que la Policía de Puerto Rico trató de establecer un plan para movilizar el tráfico.  Para hacer la caminata posible en esta zona, fue preciso bloquear la avenida principal que conduce a Piñones desde Carolina.

Mientras Raymond recargaba energías en Playa Vacia Talega, cientos de curiosos aguardaban por él a lo largo de todo el tramo del balneario de Carolina. Muchos de ellos ya tenían su “spot” con sillitas de playa.

Llamó la atención que en varios vehículos aparecían escritos los nombres de “Dagmar” y “Papo Brenes”, quienes actualmente batallan el cáncer.

Raymond, por su parte, se puso tres rosarios para la caminata de hoy. Dos a nombre de sus colegas Dagmar y Brenes y uno que era suyo.

Arrieta caminará hoy hasta el balneario de Carolina y mañana parte desde este punto hasta el Viejo San Juan, donde finalizará la caminata. El trayecto de hoy, de casi 14 millas, ha sido el más largo de la caminata hasta el momento.

“Una de las cosas que me tiene contento es que me contaron que han visto personas dando billetes de $20.00 en vez de $1.00 y muchos comerciantes han donado agua fría para el público”, destacó el animador, quien espera saber mañana cuánto dinero recaudó este año para el Hospital Oncológico con su caminata.