A partir de hoy, la calle Venus llevará el nombre del cantante puertorriqueño Cheo Feliciano, luego que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, realizará una ceremonia en la que develó junto a familiares y amigos un mosaico a la entrada de la urbanización Venus Gardens.  

Con el encuentro de hoy concluyó una serie de actividades en las que Yulín Cruz reinauguró el  centro comunal de Venus Gardens Norte, urbanización en la que -bajo el Presupuesto Participativo- también se construyó un sendero para caminantes, se instaló equipo nuevo para el gimnasio y se convirtió el parque de pelota en un parque de fútbol con una inversión total de $375,460.22.

 “La Legislatura Municipal aprobó el que la hasta hoy Calle Venus se conozca como Calle Cheo Feliciano en honor al artista puertorriqueño residente de esta urbanización y que tanta gloria le dio a Puerto Rico.  Hoy junto a su viuda, su familia, sus amigos, develamos esta obra en mosaico que nos recordará una vida de grandes esfuerzos para cosechar grandes triunfos y abrir la brecha para los artistas de esta generación”, destacó.

La obra fue diseñada y creada por Celso González y Roberto Biaggi de Cero Design & Built.  En un lado muestra al artista y hace referencia a su famosa frase ¡Familia!. En la parte posterior se utilizan los colores de la bandera puertorriqueña y el diseño de una estrella como doble referencia, a Cheo y a su bandera. También menciona dos de sus canciones más conocidas "Amada Mía" y "Así soy", informó el Municipio en comunicado de prensa.

La inversión en la pieza fue de $9,500.

La primera ejecutiva municipal mencionó que “en el centro comunal se reconstruyó y se equipó la cocina, se remodelaron los baños, se corrigieron las filtraciones y se instaló un techo acústico.  Además, se instaló un nuevo acondicionador de aire y se cambió la fachada principal”.

Esta urbanización tiene un complejo recreativo y comunitario grande que es utilizado también por comunidades aledañas.

Los arreglos se hicieron luego que la alcaldesa, según sostuvo, se reuniera con los vecinos y escuchara sus necesidades.

Otros trabajos incluyeron la poda de árboles y palmas, la remoción de carros sin marbete, se completaron mejoras en las aceras y calles,  y se hicieron mejoras al alumbrado en las canchas de tenis y baloncesto, así como en el gimnasio y en las áreas recreativas.  

Yulín Cruz informó que con la inversión realizada en este centro comunal de Venus, el Municipio ha invertido $3,995,215, en la reconstrucción y acondicionamiento de instalaciones comunitarias. Mencionó las Curias, Buena Vista y Barrio Obrero. 

“El dinero de la gente de San Juan regresa a sus comunidades. Ese dinero bien utilizado es una inversión en la calidad de vida de la gente. En San Juan podemos hacer las cosas de otra manera. Esta es la obra que se ve y se siente, esta es la obra que le da vida a las comunidades que vuelve a recuperar sus espacios”, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.