El sueño de establecer en la Isla una de las primeras emisoras de noticias en frecuencia modulada (FM) en toda Latinoamérica se vio tronchado hoy, viernes, con el cierre de la estación Red 96.5 FM, del grupo Spanish Broadcasting System Puerto Rico (SBS-PR). 

En su lugar estará ahora la nueva emisora Ritmo 96 especializada en música merenguera y bachata bajo la direccion de Pedro Arroyo y Rogie Gallart. (Arroyo dirige en SBS-PR las cadenas Z-93 y Estereotempo y Gallart las cadenas La Mega y Reggaeton 94, respectivamente).

El fin de 96.5 FM en formato noticioso representó el despido de 14 empleados de SBS-PR  entre periodistas, locutores y técnicos. El ejecutivo Luis Roldán se encargo de dar la noticia a los empleados y entregar las cartas de cesantía. El grupo que quedó en la calle tendría hasta la semana próxima para recoger sus pertenencias.

Entre los cesanteados estuvieron Elizabeth Sánchez (directora asociada de la estacion), Jay Fonseca (director de noticias), Jesús Rodríguez García, Herminio Quintana, Luis Alberto González, Rafael Torres Rosado, Sylvia Camacho, Sylmarie Villalobos, Angel Oliveras, Max Montana y Gidel Soto, entre otros. 

“El cierre de Red 96 fue el resultado de una falta de liderato, de una falta de guía. SBS en Puerto Rico ahora mismo no tiene norte, no tiene rumbo y estos son los resultados”, expresó Elizabeth Sánchez a Primera Hora.

“Pero sea como sea Red 96 fue la primera emisora noticiosa en FM en el país y eso fue un paso gigante”, añadió.

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) emitió un parte de prensa lamentando el cierre de la emisora que tiene cobertura en San Juan y Fajardo.

“Lamentamos el cierre de otro taller de trabajo. Nos solidarizamos con los colegas despedidos", expresó Rafael Lenín López, presidente de la Asppro.