Cuando Kany García conoció la labor que realiza el hogar Lucero de Amor, en Dorado, y tuvo la oportunidad de conocer a sus residentes, de inmediato, hizo click con ellas. 

La cantante ya lleva un año de estrecha relación con las niñas, preadolescentes y adolescentes -con problemas de conducta- que alberga dicho hogar. La casa, con capacidad para 25 personas, también recibe a jovencitas que han sido abusadas sexualmente por algún miembro de su familia. 

Su compromiso con la causa es tal que la artista decidió que un 15% de las ventas de su línea de jeans fuera directo a la institución.

En el momento en que a Kany le vino a la mente la idea de presentarse en el Coliseo de Puerto Rico pensó que sería chévere invitar a las residentes de Lucero de Amor a su concierto. Y no solo eso... 

Se le ocurrió, además, que las niñas podían aprovechar un tutorial de maquillaje -antes de la fecha del concierto- para que aprendieran a hacerlo y lucieran regias en el Choliseo.

Con esa idea en mente, Kany contactó a su estilista y maquillista Lio Maldonado -de It’s Miranda Salon- para que dictara la clase. Al profesional de la belleza le fascinó la idea e inmediatamente aceptó hacerlo.

Kany aprovechó que la semana pasada tenía programada una participación en el programa Raymond y sus amigos (de Telemundo) para convocar a las jóvenes de Lucero de Amor al salón donde labora su estilista. 

La idea era que el estilista Lio Maldonado ofreciera el tutorial de maquillaje a las jovencitas del hogar teniendo a la propia Kany como modelo.

A la charla de maquillaje solo pudieron asistir las niñas que sacaron buenas notas, que en total, fueron cinco, según informó la fundadora de la institución, Wilma Pabón Rodríguez. Estas cinco estudiantes son las que también se ganaron el privilegio de asistir al concierto de Kany, este próximo sábado a las 8:30 de la noche, en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan. 

“Quería hacer algo especial con las niñas que no solo fuera invitarlas a mi concierto, sino también ayudarlas a que se sientan lindas. Ellas están en una edad que es importante la autoestima. Muchas de estas niñas tienen un pasado que ha afectado ese aspecto y quería darles un trato especial”, comentó Kany en entrevista con Primera Hora al concluir el tutorial que le ofreció su estilista a las jovencitas.

“Cuando le hablé a Lio (Maldonado) sobre la idea se sintió motivado a hacerlo. A todas nos gusta vernos lindas y que nos digan qué bonitas estamos. Así que las niñas van a tener la oportunidad de ir al Choli y verse linda esa noche”, añadió la cantautora.

Como parte del seminario que ofreció Maldonado, el estilista les enseñó a las jovencitas cómo maquillarse el área de los ojos con colores neutrales, y cómo arreglarse la cara. Les reveló algunos trucos para el contorno, para acentuar los pómulos, afinar la nariz y resaltar los labios. 

Las residentes del hogar Lucero de Amor que aprovecharon la charla de maquillaje, se llevaron consigo una bolsita con los productos, artículos y maquillajes que necesitan para arreglarse.

“Es la primera vez que salgo sin maquillaje en unas fotos. Es algo que no suelo hacer como tampoco suelo dar entrevistas sin maquillaje”, aclaró la cantante, quien hizo una excepción para que las niñas aprendieran las técnicas que deben de emplear a la hora de maquillarse.

Una de las cosas que más disfrutó Kany durante el tutorial, fue ver cómo el arte se convirtió en tema de conversación entre ellas, a raíz del maquillaje que Maldonado le estaba haciendo a la artista. 

“El tema me permitió conectar con ellas... También me gustó que se dieran cuenta que maquillarse y verse linda no es un trabajo difícil. Yo antes no sabía nada de maquillaje y ahora me fascina. Todo es cuestión de práctica”, aseveró.

Las jóvenes que participaron del tutorial con Kany no solo aprendieron técnicas de maquillaje, sino que también pudieron presenciar cómo se prepara una artista antes de salir ante las cámaras de televisión.

Promete un concierto completo

Al hablar de su espectáculo de este sábado, la voz de Hoy ya me voy aseguró que se tratará de una producción bien completa “y distinta a lo que se ha hecho en otras ocasiones”. 

“Ya tengo cuatro discos, así que el repertorio será de 20 a 30 temas. Además, nos acompañarán bailarines de la academia Andanza, músicos de la Sinfónica de Puerto Rico y hasta habrá una aplicación que permitirá que los celulares de las personas que asistan estén configurados con las luces del show”, adelantó la cantautora.