Regresa al pueblo del salsero

08/08/2008 |

El público que conoció al salsero Héctor Lavoe a través de la película “El Cantante”, de Marc Anthony y Jennifer López, no debe conformarse con esa única mirada, porque existe otra distinta.

El musical “¿Quién mató a Héctor Lavoe?”, protagonizado por el actor Raúl Carbonell, retoma la escena teatral para presentar el sentido del humor de este cantante en momentos difíciles, además de que ofrece un banquete musical.

“El buen humor de él en momentos difíciles. Era bien alegre y desprendido, no tenía nada de él. Tenía una actitud positiva que contrastaba con la parte triste de su vida”, expresó el experimentado actor, quien vuelve a meterse en la piel de el “Cantante de los Cantantes” desde el 22 hasta 24 de agosto en el teatro La Perla en Ponce.

El musical de Pablo Cabrera se presentó con éxito en San Juan y en Nueva York, pero esta vez se trasladará al pueblo natal del fenecido vocalista. “Esa idea de llevarlo a Ponce la tuve con mi esposa (Denisse Betancourt). Hacerlo en el pueblo que lo vio nacer”, dijo en conferencia de prensa.

El elenco lo completan Sully Díaz (como “Puchi”), Robert Avellanet, Ernesto Concepción, Yuri Rodríguez, Lorel Santiago y Denisse Betancourt. Mientras, la coreografía es una creación de Edgardo Hernández, la dirección escénica, de Pablo Cabrera, y la musical, de Juan A. Nieves.

Aunque lleva años interpretando al salsero, Raúl Carbonell admitió que aún practica con frecuencia los gestos, movimientos y timbre de voz del salsero. El musical descansa en 15 números con una orquesta en directo.

Igualmente, adelantó que se está negociando llevar el espectáculo a varios países latinoamericanos, en especial Perú y Colombia, donde Héctor Lavoe gozó de popularidad. Además, se vislumbra presentarla en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Anteriomente, aparte de Carbonell, “¿Quién mató a Héctor Lavoe?”, que estrenó en 1999, contó, como figura principal, a Domingo Quiñones.

desconoce aún el curso de la película

Raúl Carbonell no sabe qué sucederá con la película “The Singer: The Untold Story of Héctor Lavoe”, del cineasta niuyorican Anthony Felton. Este rodaje se detuvo presuntamente por falta de presupuesto. “No sé qué va a suceder”, dijo sin descartar la posibilidad de él mismo gestar una película.

“Hay que explorarlo, pero no sé si haya gente dispuesta a apoyarme. Además, hay que ver si hay público, porque hay un musical y una película. Hay que ponderar si vale la pena”, reaccionó.