Otra voz se une a los alegatos de abuso sexual sufridos por los miembros del desaparecido conjunto musical Menudo y, perpetrados, supuestamente, por quien fuera su fundador y manejador, Edgardo Díaz.

Cuando una periodista del programa “Suelta la sopa”, le preguntó a René Farrait su opinión sobre las declaraciones que hiciera Roy Rosselló (también ex Menudo) acerca de que tanto él como otros miembros de la agrupación fueron víctimas de abuso sexual por parte de Díaz –incluído Ricky Martin–,  contestó sin tapujos que las mismas sí son reales. 

“Cada uno de nosotros tuvo sus experiencias dentro del grupo. Él (Ricky Martin) tuvo las de él. Yo tuve las mías”, manifestó Farrait. 

Relacionadas

La periodista también le preguntó sobre el supuesto incidente en el que Martin –mientras era miembro del grupo– estaba vestido de mujer en una habitación acompañado por Díaz. 

Farrait explicó que ya no formaba parte de la agrupación en dicha época. “Ellos son más jóvenes que yo. En mi época fueron otras cosas”, expuso, seguido de una risa sarcástica. 

“¿(Cosas) iguales o peores?”, preguntó la reportera. “Diferentes. Como es un tema tan serio y delicado, pues se trataba de niños en ese momento... Todos éramos niños. Mucha gente nos pregunta y nos dice: ‘¿Pero, por qué esperaron tanto?’. Mira, todo tiene un por qué”, le contestó el ex Menudo.

En medio de la entrevista, Farrait pidió a la producción de “La Sopa” que no censuraran su entrevista, como supuestamente, le hicieron en Puerto Rico. 

“Yo espero que ustedes pasen esta entrevista completa y que no corten las partes en las que yo estoy hablando (del supuesto abuso); porque ha pasado. Nosotros estuvimos en Puerto Rico para los conciertos y nos entrevistaron en dos canales de televisión y en uno de ellos, yo estuve hablando del tema y nunca lo pasaron. Desgraciadamente, hay muchas personas dentro de los medios de comunicación que saben lo que pasó allí y se hacen los estúpidos”, advirtió Farrait.

Cuando la periodista le recordó a Farrait que  Díaz ha negado todos estos alegatos, el ex Menudo le respondió: “Él sabe perfectamente todo lo que pasó allí. Son acusaciones muy serias. Esto no es un chiste. Esto es algo muy doloroso, bochornoso y asqueroso”.

Ante la pregunta “¿Hay pruebas contuntendentes?”, Farrait dijo: “Eso se decidirá cuando pase. Dios organizará las cosas como él solo sabe hacerlo”.

Por su parte, Johnny Lozada, quien también formó parte de la agrupación y a quien “La Sopa” también le preguntó sobre el incidente de Ricky Martin,  prefirió no emitir comentarios sobre el particular. 

En octubre pasado, se revivieron los rumores del supuesto abuso al que Díaz sometió algunos de los integrantes de Menudo cuando Roy Rosselló declaró en el programa brasileño "Domingo show" de la cadena R7 TV que éste lo explotó y abusó sexualmente, al igual que a otros miembros del grupo.

"Sí, abusaron de mí. No he hablado de ello porque todo en esta vida tiene su momento, y ahora estoy espiritualmente listo para hablar. Edgardo Díaz abusó sexualmente de nosotros. Yo tenía 13 años y sucedió varias veces. Me amenazó diciéndome que si me negaba a hacerlo me echaría del grupo”, afirmó en aquel momento Rosselló.