El intérprete urbano René Perez Joglar, conocido como Residente, llegará a Puerto Rico este miércoles 4 de octubre para donar $200 mil que él personalmente entregará y que serán destinados para la compra de artículos de primera necesidad y reconstrucción de hogares. 

Por iniciativa de Residente, Univision Communications Inc. acordó igualar la donación personal del artista en apoyo para la recuperación de la Isla tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre.

Hace dos semanas que Residente lleva publicando en sus redes sociales continuos mensajes en los que pide a sus seguidores que lleven artículos de primera necesidad a los conciertos, para donarlos a Puerto Rico, llamado que ha logrado que seguidores en Argentina, Uruguay y Chile hayan donado desde pañales, hasta comida enlatada. Es a raíz del llamado de Residente en las redes sociales que la consultora chilena CLYC gestionó la colaboración necesaria para que TECHO y Residente trabajen juntos. 

TECHO es una organización latinoamericana dedicada a la superación de la pobreza en asentamientos informales en 19 países de América Latina. Esta organización incluirá a Puerto Rico, tras la devastación ocurrida por el huracán María, el peor en la historia del País.  

Residente traerá a Laura Sánchez, directora de Voluntariado y Equipos de Latinoamérica y El Caribe, y a Estuardo Fuentes, director regional de México y el Caribe, para que en los primeros días de octubre visiten a las comunidades en situación de vulnerabilidad.

Tomando como referencia las necesidades de las comunidades, se incluirá un plan con posibles soluciones vinculadas a viviendas de emergencia, reparación de viviendas, hábitat y trabajo comunitario, entre otros aspectos relevantes.

De forma paralela, se realizará una convocatoria de voluntarios y voluntarias de distintos países de América Latina y también se realizará un llamado a participación a la juventud en Puerto Rico.