Con un nuevo vídeo en el que artistas, abogados y otros profesionales se expresan en contra del programa “SuperXClusivo” se retomó el “Boicot a la La Comay” que comenzó en diciembre pasado cn un grupo de Facebook así titulado y diversas manifestaciones pacíficas en Puerto Rico y Nueva York.

Para el activista de derechos humanos Francisco “el Jimagua” Cartagena Méndez, este nuevo esfuerzo implica “retomar una lucha que sigue firme y vigente, porque el objetivo es eliminar la violencia mediática de la televisión puertorriqueña”.

El también portavoz de la fundación Acción Social Inclusiva (ASI Inc.,) expresó que “no podemos dejarnos engañar por los aires de sensibilidad que proyectan ahora Antulio Kobbo Santarosa y Héctor Travieso. Están tranquilos en espera de que desistamos de la lucha, si lo hacemos, en unos meses retomarán su forma despectiva, discriminatoria e insensible de llevar noticias”.

Hoy, martes, el grupo Boicot a La Comay cuenta con más de 76,000 miembros en Facebook.

Por otro lado, “el Jimagua” estuvo llevando juguetes no bélicos a cientos de niños del Puerto Rico Children Hospital y el Hospital Pediátrico de Centro Médico los días sábado cinco y domingo seis de enero respectivamente, como parte de la celebración del día de los Reyes Magos.

“La sonrisa de un niño debe ser la esperanza de un país. Este fin de semana obsequiamos juguetes a más de 200 niños junto a un excelente grupo de voluntarios y voluntarias que quisimos comenzar el año haciendo una buena acción. Fue una experiencia inolvidable, lo repetiremos”, indicó el activista sobre la iniciativa que se logró gracias a los donativos de cientos de ciudadanos.