Miami.- El juicio de Justin Bieber por conducir drogado y otros cargos fue postergado hasta julio, luego que su abogado pidió más tiempo para revisar evidencia y discutir un posible acuerdo de culpabilidad.

El abogado de Bieber, Roy Black, inicialmente solicitó un retraso de 60 días de la fecha de juicio previa, 5 de mayo, pero el juez del condado de Miami-Dade William Altfield la extendió aún más el miércoles, hasta el 7 de julio.

"Quiero darle a todos el tiempo suficiente", dijo Altfield en una breve audiencia.

Bieber no estuvo presente. Los fiscales Daniel Díaz-Balart y Juan Pérez dijeron que no tenían objeción.

El cantante de 20 años fue arrestado el 23 de enero en Miami Beach tras lo que la policía describió como una carrera ilegal de autos entre el Lamborghini alquilado de Bieber y un Ferrari conducido por el cantante de R & B Khalil Amir Sharieff. Ninguno fue acusado por la carrera, sino por manejar bajo los efectos de las drogas. Bieber también fue acusado de resistirse al arresto sin violencia y de conducir con una licencia vencida.

Ambos se han declarado inocentes, aunque Bieber dijo a las autoridades que había fumado marihuana esa noche, según un reporte de la policía de Miami Beach.

Pruebas de aliento hallaron que Bieber tenía un nivel de alcohol menor al límite legal para conductores menores de edad, de 0,02. Pruebas de orina arrojaron la presencia de marihuana y el fármaco para la ansiedad Xanax en su sistema, y un video policial mostró al cantante caminando con paso vacilante.

Black dijo que si el caso va a juicio, probablemente objete algunas de las pruebas y resultados.

"Hay algunos problemas serios en relación con las pruebas", dijo Black, sin entrar en detalles.

La mayoría de los acusados en la posición de Bieber terminan por aceptar acuerdos de culpabilidad en lugar de ir a juicio, lo que podría exponerlo a penas más severas que incluyen un tiempo en la cárcel.

Black dijo que era prematuro discutir qué camino tomará Bieber: "Esas decisiones no se han tomado".