Mientras la crítica se divide entre los que elogian y los que critican a "La bella y la bestia", el filme sigue llevando cientos de miles de espectadores a las salas a nivel internacional, favoreciendo así a la actriz que lo protagoniza, la británica Emma Watson.

Y es que "The Hollywood Reporter" reveló a cuánto asciende el suelo de la artista que da vida a Bella en esta nueva versión (con personajes reales) del clásico de Disney.

Por actuar en la cinta de 129 minutos de duración, Emma Watson cobró tres millones de dólares. Sin embargo, existe una clásula que le aseguraría un ingreso mucho mayor a la joven nacida en abril de 1990.

"Su pago final podría llegar a ser de 15 millones de dólares si la película recauda más de 750 millones alrededor del mundo", añade el referido medio especializado.

Como ya informamos, en su primer fin de semana "La bella y la bestia" recaudó 170 millones de dólares solo en Estados Unidos y otros 180 fuera de dicho país. De esta forma, el largometraje familiar tiene ya en sus arcas nada menos que350 millones de dólares.

Así que Emma Watson tiene un motivo para sonreír. En solo un fin de semana, la película que protagoniza logró la mitad de lo necesario para que sus honorarios alcancen los 15 millones de dólares.

"La bella y la bestia" tiene en su elenco a otros actores como Dan Stevens, Luke Evans, Josh Gad, Kevin Kline, Karrie Morahan, Haydn Gwynne, entre otros. El filme causó polémica en la previa por incluir un personaje gay (Lefou, interpretado por Gad).

En su primer fin de semana, el cortometraje llevó a más de 400 mil peruanos a las salas de cine.