La ruptura sentimental entre Jim Carrey y Cathriona White, fue el detonante del suicidio de la joven.

Aunque desde de un principio esta teoría estuvo sobre la mesa, así lo confirman documentos obtenidos por TMZ que revelan fragmentos de lo que White escribió en la nota suicida que dejó el 28 de septiembre de 2015, día en que se quitó la vida.

“He pasado tres días sin poder creer que no estás. Puedo seguir con el corazón roto y tratar de componer las piezas. Podría, solo que en esta ocasión no tengo la voluntad. Siento que hayas sentido que no estaba allí para ti. Traté de darte mi mejor parte”, escribió la joven.

Según documentos oficiales White murió de una sobredosis de medicamentos que le fueron recetados a Carrey para el dolor de espalda. La policía incluso encontró en el teléfono celular de la joven un mensaje de texto que le escribió al actor preguntándole por los medicamentos, que se los recetaron después de un procedimiento médico.

Fuentes cercanas a Carrey indicaron que la pareja no había roto, sino que solo habían decidido distanciarse por un tiempo.

Trascendió también que la maquilladora le escribió al artista “no sé nada de sepelios ni de ese tipo de cosas. Eres mi familia así que lo que decidas estará bien para mí. Por favor, perdóname. Simplemente no soy para este mundo”.

Previamente White había intentado suicidarse en 2012 tomando pastillas, luego de que su padre murió. De hecho, el día que cometió el suicidio se cumplía el tercer aniversario de la muerte de su padre.