Parte de las reacciones se originaron partiendo del mensaje de valores que resalta el comercial, en contraste con la realidad del exponente del género urbano, quien se ha convertido en un fenómeno del reguetón underground por sus líricas cargadas de referencias a asesinatos, drogas y sexo. 

Ante las dudas, la entidad aclaró mediante comunicado de prensa que el niño que protagonizó el comercial es Carlos Burset. “Este niño, que hoy es un hombre de 26 años, se graduó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y es un fiel creyente en la enseñanza de valores, según lo fomenta el anuncio en que participó a temprana edad”, lee parte del escrito, descartando que se trate de Anuel, quien permanece en la cárcel federal de Guaynabo luego de que en abril se le ocuparan, junto a  otros  dos  jóvenes, tres pistolas, nueve cargadores y 152 municiones. La Agencia Federal de Inmigración y Aduanas (ICE) asumió la jurisdicción del caso del joven, que está a la espera del proceso  judicial.   

Relacionadas

“Por este medio, queremos aclarar las dudas que han surgido en las últimas horas en las redes sociales en las que se mencionó que el reguetonero Anuel AA es el joven de dicho mensaje televisivo.  No se trata de la misma persona”, aclararon, además de enmarcar que el mensaje iba dirigido a padres, madres y cuidadores “para inculcar valores a sus hijos, son muchos los niños y jóvenes que lo recuerdan con ternura y esperanza”.  

La entidad destacó que “en el 2015, aproximadamente 10,400 niños y jóvenes participaron de algún proyecto de la alianza. Muchos de ellos conceptualizaron y protagonizaron anuncios de televisión con mensajes preventivos.  Nuestros proyectos son diseñados y evaluados científicamente para promover el fortalecimiento de factores de protección y la resiliencia, respetando que cada uno es responsable de sus decisiones”. 

“En la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas no nos cansaremos de llevar nuestro mensaje de esperanza y de trabajar por la niñez y la juventud de nuestra Isla.  Les motivamos a todos a ser parte de la solución, promoviendo los valores, el amor, la honestidad y el respeto”. 

Anuel, cuyo nombre de pila es Emmanuel Gazmey Santiago, ha contado en sus temas con colaboraciones de Tego Calderón, Tempo  y J. Álvarez.