Ricky Martin ha protegido siempre su intimidad, pero esta vez decidió abrir las puertas de su nueva casita, que comparte con sus hijos Matteo y Valentino, y con su compañero, el artista plástico Jwan Yosef.

El honor de recorrerla lo tuvo el equipo de la revista Architectural Digest, que dedica la portada y varias páginas de la edición de febrero a la espectacular residencia en Beverly Hills, California.

El famoso artista puertorriqueño, de 46 años recién cumplidos, invitada a los espectadores a recorrer el hogar -desde la entrada hasta el cuarto “master”- en compañía de quien presentó como su “esposo”, Jwan.

El reportaje que acompaña las llamativas imágenes narra cómo la pareja junto con los mellizos del intérprete llegaron a la residencia diseñada en 1953 por el arquitecto Gregory Ain, 

La propiedad original fue construida para el psiquiatra Fred Feldman y su esposa Elaine.

Comparten que, tras viajar durante un año por el mundo con la gira de conciertos One World Tour, consideraron establecerse en Londres o Nueva York, pero luego decidieron rentar por un mes en Los Ángeles para tener la experiencia en el lugar y decidieron quedarse.

Luego de tres días en las que visitaron 26 residencias, encontraron su lugar.

La propiedad comenzó siendo de 3,000 pies cuadrados y ya alcanza los 11 mil, no obstante la pareja ha querido respetar la visión original, en términos de su diseño sencillo, su claridad natural y la tranquilidad que ofrece.

El diseñador Nate Berkus se encargó de la decoración moderna, elegante y a la vez acogedora.

Entre las revelaciones que hace la voz de Livin’ la vida loca destaca que la mesa de comedor fue la primera que compró hace 25 años y él ha querido mantenerla a través del tiempo. Dice que no importa cuántos espacios tenga la residencia, “todo pasa en la cocina”.

En el family room se exhiben distintos premios Grammy que ha ganado Martin en su amplia trayectoria, lo que fue idea de su novio, pues él solía tenerlos guardados en su oficina.

La casa tiene piscina, área de barbecue, y lo que suponía ser un estudio de yoga -espacio común en las residencias en Los Ángeles- es ahora el estudio de Yosef. En un espacio aledaño, el músico y actor construirá su estudio de grabación.

Este amplio reportaje se da en el marco de la promoción del estreno de la serie The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story el miércoles 17 de enero, por FX.

En la producción, Martin encarna al compañero sentimental del modisto, Antonio D’Amico.