En más de una ocasión a lo largo de este año el astro boricua Ricky Martin ha manifestado su apoyo al presidente Barack Obama para que resulte reelecto en los comicios que se celebran hoy en Estados Unidos.

El domingo pasado, el protagonista del musical Evita en Broadway publicó en su cuenta de Twitter: “Tenemos la oportunidad de reelegir al presidente Obama, asegurando que nuestra comunidad pueda seguir avanzando. Nuestro voto decidirá esta elección”, refiriéndose a los 50 millones de hispanos viven en los Estados Unidos.

En la tarde de ayer, Martin participó activamente en el último evento en el que la primera dama, Michelle Obama, actuaría individualmente en pro de la campaña electoral de su esposo.

Martin viajó desde Nueva York para encontrarse con la primera dama en Southport Park, sector de Orange County, en el estado de Florida.

El propósito de su aparición era impulsar ese voto latino.

Por esta razón, el intérprete de Lo mejor de mi vida eres tú, se dirigió en español a las cerca de 2,600 personas que se dieron cita en Florida.

Allí, Martin reiteró a los presentes que los latinos debían salir a votar para expresarse como una comunidad y así demostrar que querían participar de las decisiones que se van a tomar para definir el futuro de los Estados Unidos.

No fue otro endoso

Mientras tanto, ayer el presidente del Caucus Hispano de la Juventud Demócrata de los Estados Unidos, Phillip Arroyo, agradeció al cantante boricua Ricky Martin luego de que este le diera retweet a su mensaje donde expresaba que las elecciones presidenciales en los Estados Unidos no estarían tan cerradas si los puertorriqueños en la Isla tuvieran el poder al voto presidencial.

“Felicito a nuestro gran orgullo artístico Ricky Martin por apoyar la lucha por la igualdad de nuestro pueblo. El hecho de que no podemos votar por el presidente de los Estados Unidos en Puerto Rico está en contra del mensaje democrático que predica la nación americana en países del medio oriente. Hay cuatro millones de ciudadanos americanos en Puerto Rico que no podemos votar por el presidente que toma decisiones que nos afectan y envía a nuestros soldados al fuego cruzado”, expresó el joven boricua, quien trabajó con el vicepresidente Joe Biden.

Sin embargo, Martin contestó por Twitter: “#PuertoRico No quiero que algunos se aprovechen y confundan el RT que acabo de hacer referente a la realidad del partido demócrata en los EEUU y la comunidad puertorriqueña con un endoso a otro líder político que no sea el Presidente Barack Obama. #OBAMA2012”.