El cantante puertorriqueño Ricky Martin se transportó al inicio de su carrera con el grupo Menudo en el momento que aceptó ser el “coach” del reality show “La voz”.

El artista se sumó a la edición mexicana, “La voz… México”, que estrenará el 7 de septiembre. En el programa, la estrella del pop compartirá el papel de instructor junto con Yuri, Laura Pausini y Julión Álvarez. 

“Es volver al comienzo de mi carrera. Imagínate que alguien, con todos los discos que tengo vendidos, me hubiera orientado”, señaló el cantante en un aparte con varios medios de comunicación, un día después de la inauguración del proyecto social y educativo Centro Tau, en la comunidad Las Cuevas, en Loíza. 

Relacionadas

“Puedo compartir con nuevos artistas lo que me funcionó a mí y lo que no me funcionó a mí en un corto plazo, porque en seis meses un artista no se hace. Un artista se hace en la calle, pero el tener un mentor como nosotros ha sido maravilloso”, comentó quien admitió que se disfruta el intercambio con sus colegas y aspirantes a cantantes. 

“Son gente que trae cosas bien poderosas y una historia musical fuerte. Me disfruto todo lo que hago con mi equipo y también cómo se crece. Es maravilloso”, agregó. 

Bromeó en torno al espíritu de competencia que se crea entre sus colegas y él con el fin de que su equipo se imponga en cada episodio. “No sabía que era tan competitivo, pero todo es una estrategia y todo un plan. Es superdivertido”, expresó.  

Ricky Martin instó además a los jóvenes a ser persistentes en la búsqueda de oportunidades en el campo de la música y otras disciplinas artísticas. Dijo que a él le dijeron muchas veces “no”, pero esa contestación no frenó sus deseos de triunfar en la actuación. 

“No hay nada escrito ni un libro que puedes seguir dentro del mundo de la música. No hay leyes ni reglas, que si haces esto, vas a llegar hasta donde tú quieres. No lo hay. Lo único que digo es que sean persistentes y que sean insistentes. Cuando encuentren 10 personas diciendo tú no puedes, busquen 20 personas que los ayuden. Que se rodeen de gente positiva, que sean realistas y estén abiertos al consejo, además de que conozcan sus limitaciones, y hacer música”, recomendó quien aseguró que ser “terco” fue esencial para lograr sus metas artísticas.