Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Ricky Martin tuvo sus primeras relaciones con hombre y mujeres mientras estuvo en Menudo

10/29/2010 |07:12 p.m.
El intérprete también narra la primera vez que se enamoró de un hombre.

Aunque la venta oficial de “YO”, el libro autobiográfico de Ricky Martin, estaba pautada a nivel nacional e internacional para el 2 de noviembre, algunos establecimientos de la cadena Costco  decidieron adelantarse y desde la tarde del viernes colocaron copias del texto en sus secciones de libros.

Primera Hora adquirió una copia. El libro consiste de 292 páginas, sin fotos, dividido en nueve capítulos titulados: De niño a hombre, Al encuentro del destino, Mi momento para brillar, Retomar el control de mi vida, El sonido del silencio, El papel de mi vida, Paternidad, Mi momento, Adelante.

Martin dedica el libro a sus hijos, los gemelos Valentino y Matteo a quienes describe como “Mi luz, mi enfoque, mi fortaleza, mis pequeños maestros, que constantemente con una simple  mirada me saben decir: ‘Tranquilo, Papi, todo está bien”.

En el segundo capítulo de sus memorias, Ricky Martin confiesa que durante  su estadía en el conjunto musical Menudo tuvo sus primeras relaciones sexuales, lo mismo con mujeres que con hombres.  El tema de su sexualidad, de su temor de enfrentar ésta, consigo y con los demás, y como la paternidad fue el factor que lo impulsó a tomar la decisión de admitir públicamente su homosexualidad, son algunos de los muchos temas que aborda el astro boricua en el libro.

A continuación algunas de las frases más destacadas del texto:

“Los momentos en los que más feliz me siento es cuando me encuentro en el escenario, rodeado de mis músicos y frente a un público inmenso, animado y exaltado por mi música”

“Soy cantante porque me gusta mi música, me gusta bailar, pero si no le gustara a nadie más, me sentiría frustrado”

“Nuestra relación era de mucho amor, mucha atracción y cuando estaba con ella me sentía seguro” sobre su relación con Rebeca de Alba

“Yo necesitaba enamorarme de una mujer, de un hombre y vivir lo que viví en cada una de mis relaciones para enfrentarme a la verdad de lo que estaba sintiendo”

“Yo soy el artista que soy por todas las influencias, experiencias y sensibilidades estéticas que tengo, y eso no tiene absolutamente nada que ver con mi sexualidad”

"Yo no voy a vivir una mentira ni mis hijos tampoco"