MIAMI. Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan como los artistas con mayores posibilidades de triunfar en la ceremonia del Premio Lo Nuestro a la Música Latina.

Pero en la gala del jueves por la noche no solo habrá premios. El escenario brillará también con estrellas como Juanes, Thalía y Ricky Martin, quienes presentarán al público algunas de sus nuevas canciones y anticipos de sus próximos espectáculos.

Originaria de la ciudad mexicana de Mazatlán, La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas las de grupo o dúo del año, canción del año por "Solo con verte", y artista del año. Además está postulada en el rubro de música regional mexicana, en las categorías de álbum del año con "Qué bendición", canción del año con "Solo con verte", grupo o dúo del año y artista de banda del año.

Relacionadas

Wisin, por su parte, aparece en los apartados generales de colaboración del año, canción del año y canción del año pop-rock junto con Enrique Iglesias por "Duele el corazón"; y álbum urbano del año con "Los vaqueros: la trilogía". Está también postulado a artista urbano del año y figura dos veces en el de colaboración urbana del año, una con Luny Tunes, Daddy Yankee, Don Omar y Yandel, por "Mayor que yo 3"; y la otra con Ricky Martin por "Que se sienta el deseo".

Con seis nominaciones cada uno les siguen Enrique Iglesias, Nicky Jam, Daddy Yankee y Gente de Zona, y con cinco Carlos Vives, Farruco y Yandel.

El llamado "Rey de la Bachata", Romeo Santos, será honrado con el Premio Lo Nuestro a la Excelencia por su "extraordinaria" carrera musical, momentos antes de estrenar en la ceremonia su nuevo sencillo "Héroe favorito", adelantó la cadena Univision, organizadora del evento.

Otro de los galardones especiales, el Premio a la Trayectoria, será para la presentadora del programa "El Gordo y la Flaca", Lili Estefan, que lleva más de 30 años de carrera televisiva.

Los colombianos J Balvin y Carlos Vives presentarán sus nuevos sencillos, el bachatero Prince Royce interpretará un popurrí de sus éxitos más recientes y Juanes cantará su nuevo tema, "Hermosa ingrata", que lanzó a finales de enero, adelantaron los organizadores.

Thalía presentará una nueva canción con sonidos urbanos y flamencos y también actuará acompañada de De La Guetto en su nueva colaboración, "Todavía te quiero".

Ricky Martin, en tanto, ofrecerá un adelanto del espectáculo que presentará en Las Vegas.

En la ceremonia, conducida por Alejandra Espinoza y William Valdés, Wisin presentará una colaboración con Zion y Lennox y uno de los pioneros de la música urbana, Tito El Bambino, en un remix de su superéxito "Vacaciones".

Otros de los artistas nominados incluyen a Alejandro Sanz, Fonseca, Maluma, Maná, Marc Anthony, Jesse & Joy, y Pitbull.

En total 70 artistas fueron nominados en 26 categorías de los cuatro géneros musicales más populares de la música latina: regional mexicana, pop-rock, urbana y tropical.

El Premio Lo Nuestro, en su 29na edición, reconoce a los artistas más destacados de la música latina en Estados Unidos. Los ganadores son seleccionados por el voto de los fans en la plataforma digital PremioLoNuestro.com.

La gala se realizará en el American Airlines Arena y será transmitida en vivo por Univision y Univision Now a partir de las 8 pm hora del este.