La fundación benéfica alemana United Charity  por medio de un comunicado, informó que la cantante Rihanna donará una guitarra para que forme parte de una subasta a beneficio de ese país. El instrumento lo usó por última vez en la ciudad  de Colonia  el pasado 28 de julio duarante su gira "The Anti World Tour.

La cofundadora y madrina de United Charity, Dagmar Köge, expresó: "Después de haber subastado guitarras únicas como las de Kiss y A-ha, nos alegramos enormemente de sacar a subasta, con la guitarra de Rihanna, un capítulo más de historia de la música".

La guitarra acústica de modelo Ibanez estará firmada por la misma cantante y los integrantes de su banda. La compra de la misma está programada por medio de portal www.unitedcharity.de hasta el 30 de agosto y la totalidad del dinero recaudado será donado a la Fundación Gemeinsam Helfen Wilden, que ofrece servicios financieros, médicos y prácticos a personas con deficiencias físicas y psíquicas.

United Charity creada en 2009 por Dagmar y Karlheinz Kögel, es el portal por excelencia de subastas benéficas en Alemania, con una serie de ventas exitosas y hasta encuentros con famosos, con la finalidad de respaldar proyectos destinados a niños necesitados y proyectos beneficos en general.