Mayagüez. Con música y calor de pueblo, como él quiso, así entraron los restos de Ysrael "Shorty" Castro al Palacio de los Deportes de su pueblo, donde hoy sus colegas y admiradores pudieron rendirle honores desde las 10:00 a.m.

"Entró con el público y a son de plena", destacó Olga López, gerente de Prensa y Comunicaciones del Municipio de Mayagüez, organizador del tributo. Les acompañó en ese momento el grupo Plenazos Mayagüezanos.

Varios grupos musicales de plena y salsa también interpretaron dentro del coliseo, por donde pasaron diversos artistas del patio durante el día, entre ellos Sunshine Logroño, Adrián García, Joffre Pérez y Alex D'Castro, quien inició los actos protocolares.

Relacionadas

"Hoy reflexiono sobre el beneficio de la muerte, y Shorty está gozando de ese beneficio", planteó el pastor.

El féretro dorado con los restos del músico, libretista y comediante estaba rodeado de flores y fotos en las que le acompañaban su esposa, hijos y nietos. Además, una reproducción de la tarja colocada en el Paseo del Litoral de Mayagüez, bautizado en su honor, pleneras y fotos de distintas etapas de su vida, desde la infancia hasta sus inicios en el mundo del espectáculo podían apreciarse.

Los actos protocolares del día estaban pautados para dar inicio a las 5:00 p.m.

Castro, que cumpliría 90 años mañana, falleció el 22 de enero debido a complicaciones de salud agudizadas por su padecimiento de cáncer.

Su cuerpo fue expuesto hoy en el Palacio de los Deportes.
Su cuerpo fue expuesto en Mayagüez.