Rita Moreno a Rosselló: “¿por qué no ha hecho más?”

Por Primerahora.com 02/05/2018 |07:51 a.m.
Moreno recordó el comportamiento de Rosselló cuando tuvo al presidente Donald Trump frente a frente. (Archivo)  
La actriz es oriunda de Humacao, uno de los primeros pueblos azotados y devastados por María.

La galardonada actriz boricua Rita Moreno tiene un mensaje para el gobernador Ricardo Rosselló: “¿por qué no ha hecho más?”.

En declaraciones a Univisión, Moreno habló con melancolía de su natal Humacao, describió lo que vio tras el azote del huracán María y luego censuró al gobernador Rosselló.

“Lo más triste, lo más serio, yo fui, yo quería ir mi pueblo, donde yo nací,  Humacao, allí la tormenta golpeó por primera vez, estaba aplastado. Decidí que quería visitar las casas de personas viejitas y allí fuimos, recuerdo que bailé con un señor bien anciano, bien lindo, canté con algunos, lo más importante viajé en una camionera llena de cosas tan básicas para sobrevivir porque no hay luz”, dijo Moreno al periodista Jorge Ramos.

Acto seguido dijo: “Yo quiero saber por qué ese gobernador, por qué se gobernador no ha hecho más,  yo de verdad, tengo una rabia”.

Cuando el entrevistador trató de cambiar el foco de Moreno a Donald Trump y su manejo sobre la crisis en Puerto Rico, Moreno recordó el comportamiento de Rosselló cuando tuvo al presidente frente a frente.

“Lo que me ocurrió es que Rosselló no dijo nada, es una situación muy difícil, muy difícil y delicada, pero el día después, el día después, por qué no dijo nada. Yo quiero saber”,  cuestionó la actriz al gobernador.

En la entrevista, Moreno habló de diversos temas, como el hostigamiento sexual en Hollywood que vivió en su juventud, y que ahora enfrenta el poderoso movimiento de denuncia conocido como #metoo.

“Me trataron muy mal, fue muy rudo…  mijo, no hablar, constantemente”, dijo Moreno. “Este movimiento nuevo me da para mí me da un montón de delirio, yo creo que esto es de verdad, que esto va a cambiar, esto no es un gimmick, esto es de verdad”.

En otros temas, la ganadora de los principales premios de la industria del entretenimiento estadounidense, el Oscar, el Grammy, el Tony, y el Globo (solo hay 12 artistas que lo han logrado y se les conoce por las siglas EGOT) admitió estar preocupada por el proyecto de Steven Spielberg para lanzar nuevamente West Side Story, que lanzó a la fama a Moreno hace décadas. Dijo que espera que consigan buenos bailarines.

También habló de la nueva temporada de la serie de Netlflix, ¨One Day at a Time¨, en la que ella  es una de las protagonistas como la abuela de una familia latina en Estados Unidos.

Moreno dijo que este tipo de series demuestra avances en la aceptación estadounidense a la comunidad latina, pero aún falta mucho por hacer.

“Nos están aceptando más que antes, todavía esta puerta no está totalmente abierta”, dijo.

Regresa a la portada