Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Rita Moreno derrite a cualquiera

Por Patricia Vargas Casiano 11/30/2017 |11:45 p.m.
La actriz compartió por buen tiempo con los residentes del hogar, desde donde también grabó un mensaje haciendo un pedido de los suministros que se necesitan en Humacao. ([email protected])  
A su paso por su pueblo natal, Humacao, la laureada actriz cantó y bailó en un asilo de ancianos al que llevó ayuda y tocó muchos corazones.

Humacao. “Le di el corazón a Rita para que Rita lo derritiera, porque Rita le derrite el corazón a cualquiera”. 

Con esa estrofa de su inspiración, don Francisco Torres encantó a la primera actriz Rita Moreno, quien visitó ayer a los residentes del hogar Home Care para llevarles ayuda.

“¿Usted baila? ¿Baila conmigo?”, preguntó la guapa actriz con coquetería.

“Ya no bailo, pero canto”, respondió el señor, que continuó con su “son derretido”. 

Entré canciones y décimas, Rita cumplió su deseo de visitar a sus compueblanos, dejando para el final un tema de Julio Iglesias, que grabó hace décadas con el productor Emilio Estefan.

“Aquí tienen mi corazón y mi alma, porque Rita es Puerto Rico”, sostuvo la cantante.

Mientras que el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, le agradeció porque, según dijo, “hoy nos está premiando con su bondad, su cariño, su paz y tranquilidad, y nos trae alimentos para alimentar el espíritu y el físico”.


En un aparte, la “Lydia” de la serie de Netflix One Day at a Time, declaró que nunca pensó tener que ver a Puerto Rico en estas circunstancias y destacó el carácter de su gente.

“Les quiero decir también que de esta tragedia ha nacido un sentido de que todos somos iguales porque ahora todos estamos al mismo nivel. Eso me parece muy positivo. Mi gente tiene carácter, tiene corazón y por eso estoy aquí... pero ahora vamos a necesitar luz”.

Asimismo, desde el hogar, Rita grabó un mensaje con Roberto Vélez Medina, miembro del Club Rotario, notificando las necesidades que tiene su pueblo, entre los que destacó bolsas de hielo y repelente de mosquitos, entre otras.

La bailarina estuvo acompañada por su manejador, John Ferguson, y el presidente del Berkley Rotary Club en California. También le acompañó Bibiana Ferraiuoli, de la Fundación Ricky Martin, y Alma Frontera, de Foundation for Puerto Rico, que aparte de la aportación que hicieron al hogar de ancianos llevaron comida a una barriada en Humacao que repartieron casa por casa.

Se unieron a ellos, Lucienne Gigante y Carlos Cobián, creadores de Animus Rebuild, evento del cual Rita es la oradora principal. El mismo se celebra hoy en el Centro de Convenciones de San Juan. Participará un grupo de mujeres emprendedoras.

La estrella regresa a Nueva York esta misma noche, pero seguirá luchando desde donde esté para que la Isla se reponga pronto.

Regresa a la portada

Tags

Rita Moreno