Roberto Fransuá Escobar, integrante expulsado de “Idol Puerto Rico” (Wapa), dijo que las fotos que circularon esta mañana en las redes sociales, en las que aparecía bailando vestido de mujer, retrataban el momento en el que participaba en una iniciación de una fraternidad universitaria que le requería probarse como cantante y bailarín.

“Parte de la iniciación era la competencia de baile y resulté ser el ganador de la misma, demostrando no solo mi dominio vocal, sino mis habilidades como bailarín”, indicó el novel cantante en un comunicado de prensa difundido esta tarde.

“Como es de conocimiento público toda fraternidad hace diferentes tipos de actividades dentro de las iniciaciones. Las fotos no deben ser sacadas de contexto”, insistió el joven ponceño de 21 años de edad.

Roberto Escobar fue expulsado el martes de la segunda temporada de la competencia de canto de Wapa por un “comportamiento inapropiado” que todavía no se ha esclarecido, según anunció la producción del programa y la gerencia del canal, representada por Joe Ramos.

El joven indicó que las fotos que circularon en la cuenta de Twitter de Fernan Vélez “el Nalgorazzi”, productor y personaje de El circo de la Mega (106.9 FM), fueron tomadas en 2009.

“Se puede observar que junto a mí hay varios compañeros que de igual manera se iniciaban durante esa semana”, reiteró Roberto Fransuá Escobar.