El cantante de bachata Romeo Santos radicó ayer una demanda contra su exagente de “booking” o contrataciones, el empresario Angelo Medina, por cobro de dinero e incumplimiento de contrato.

La demanda presentada en un tribunal en Nueva York contra Medina y su empresa Publimagen de Asesores busca cobrar la suma de $481,146.11 más intereses que este debió pagar a la multinacional Sony Music Entertainment, producto de unas presentaciones del artista en Estados Unidos de la gira “Vol.2 World Tour” durante la primavera y verano de 2015.

De acuerdo al documento enviado a este diario, Medina tenía la responsabilidad de negociar, coordinar y cobrar por las presentaciones de Santos, y del total de las contrataciones le correspondía un 10%. El resto del dinero debía pagarlo a otros, según le indicaba su representado, y esto incluía una parte para Sony Music, lo que presuntamente no ocurrió.

El casi medio millón de dólares reclamado correspondió a las presentaciones de Santos en múltiples ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre el 10 de junio hasta el 12 de julio de 2015.

Medina actualmente estará retirado de la representación de artistas luego de trabajar con estrellas de la música como Ricky Martin, quien posteriormente también lo llevó a la corte por cobro de dinero, Draco Rosa, Ednita Nazario, Tommy Torres y Maná, entre otros.