Hace tres años, la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez comenzó a organizar un triatlón para ayudar a diversas entidades benéficas locales por una sencilla razón: impactar positivamente a su patria.

La artista se fue hace más de una década de Puerto Rico en busca de mejores oportunidades profesionales, pero su compromiso con su país continúa inalterable, razón por la que el año que viene regresa con la cuarta edición del Roselyn Sánchez Triathlon For A Smile, que se celebrará en San Juan los días 15 y 16 de febrero, a beneficio de San Jorge Children's Foundation y la Fundación Caritas Alegres.

“Soy bien puertorriqueña, yo no soy de papás puertorriqueños (y nacida fuera de la Isla), yo soy nacida y criada en Puerto Rico. Me fui de aquí casi a los 22 años, tengo a mi familia aquí en el país y me nace (ayudar). La gente me pregunta y me llaman de República Dominicana de Colombia para hacer trabajos (benéficos) allá y lo haré en algún momento de mi vida, pero para sentir que tengo credibilidad, yo tengo que ayudar a mi país primero. Cuando sienta que hice mella aquí, pues me expando, pero me gusta y aquí está mi "comfort zone". En mi país me siento apreciada y me siento querida”, expresó Sánchez en conferencia de prensa, celebrada este miércoles en el hotel Caribe Hilton en San Juan.

La también cantante destacó que aunque existen figuras que hacen labor filantrópica en el país, como el cantante Ricky Martin y el actor Benicio del Toro, todavía hacen faltan más personalidades que ayuden a las entidades sin fines de lucro locales.

“Siempre hará falta y hay muchos puertorriqueños en el exterior que tienen una situación privilegiada, y sí hay muchos que trabajan, como Ricky Martin y Benicio del Toro, pero hay otros que tienen mucho poder de convocatoria y deberían hacerlo. Mucha gente se va del país y tiene la bendición de que se educan, les va bien, tienen dinero y creo que el que tiene la capacidad, educación y poder para hacerlo, lo debe hacer”, opinó la artista.

Sobre la nueva edición del Roselyn Sánchez Triathlon For A Smile, la actriz dijo que, como en años anteriores, se dividirá en el duatlón para niños, que se llevará a cabo el 15 de febrero, y el triatlón que será al día siguiente.

La carrera para los más pequeños se realizará en el Parque Sixto Escobar y podrán participar niños de 3 a 15 años de edad. En esta carrera habrá diversas actividades para los menores, incluyendo el espectáculo de niños de Atención Atención, que Sánchez dijo es uno de los favoritos de su hija de un año, Sabella Rose, fruto de su matrimonio con el actor estadounidense, Eric Winter.

El 16 de febrero se llevará a cabo a partir de las 6:00 a.m. el triatlón en la disciplina “sprint” y relevo, saliendo del Estuario de la Laguna del Condado hasta llegar al Parque Sixto Escobar.

Sánchez destacó que volverá a participar del evento deportivo, posiblemente en la categoría de relevo, la cual hará con sus compañeras actrices Dania Ramírez y Judy Reyes, que comparten elenco con ella en la serie televisiva estadounidense Devious Maids, que transmite el canal Lifetime.

“Aunque llegue última, pero lo hago”, comentó entre risas Sánchez, quien espera la participación de unas 1,500 personas en esta cuarta edición de su triatlón.

La ruta completa, así como otros detalles de la logística del evento se ofrecerán en las semanas previas a la carrera. Los interesados, sin embargo, ya pueden conseguir detalles de la inscripción en www.facebook.com/rstriathlonforasmile.

Hará remix con “famoso” rapero

Por otro lado, la actriz expresó que próximamente lanzará un remix de su nuevo sencillo musical Pick Up Your Game, pero optó por no revelar el nombre del artista que la acompañará. Lo único que dijo es que se trata de un afamado rapero que no es el cubanoamericano Pitbull.

“Hice el single porque me gusta, pero no porque tengo planes de sacar un disco. Si me va bien, hago otro, y si no, también. Lo nuevo es que tengo un rapero famoso que hará un remix, así que mientras se abran las puertas de esa manera, pues chévere, y si no, pues yo soy actriz”, comentó la puertorriqueña, quien en febrero comienza a grabar la segunda temporada de la serie Devious Maids.