Las celebridades que van a participar en el evento Amazing Paw Paw Race de Roselyn Sánchez, a beneficio de PetSOS, no fueron las únicas que desfilaron anoche por la alfombra azul de la actividad en el hotel Caribe Hilton, en San Juan.

Evon, un perro rescatado que solo tiene tres patas, y sus amiguitos Spikey, Marlon y Charlie, también se hicieron notar en el pomposo evento mientras eran retratados desde todos los ángulos por los fotoperiodistas. Como buenos embajadores, cada uno de ellos lucía la monoestrellada.

Esta manada forma parte del grupo de “perritos símbolos” de este scavenger hunt, cuyos fondos serán destinados a ayudar a los albergues y a realizar el segundo castratón masivo en la Isla ante la alarmante cifra de perros y gatos realengos abandonados en las calles de Puerto Rico.

Se espera que la carrera, que se realizará mañana y contará con la participación de 100 invitados, inicie a las 6:00 de la mañana y culmine a las 6:00 de la tarde. El Amazing Paw Paw Race Puerto Rico tendría un impacto económico en la Isla de aproximadamente $90,000.

Entre las figuras que apoyarán el scavenger hunt se encuentra parte del elenco de la serie Devious Maids (Lifetime), de la cual Roselyn Sánchez forma parte. Por cierto, las primeras en desfilar por la alfombra azul fueron dos actrices de esa serie: Rebecca Wisocky y Edy Ganem.

“Me encantan los animales y siempre que pueda estaré ahí para apoyarlos. Son seres que sufren y sienten el dolor. Toda la vida he tenido mascotas”, compartió, en un aparte con Primera Hora, Edy Ganem, quien interpreta a “Valentina Díaz” en la serie.

Rebecca Wisocky, quien encarna a “Evelyn Powell”, comentó a este diario que actualmente tiene dos gatos, pero que Charlie, una de las mascotas que se encontraba en la actividad para adopción, la estaba “enamorando”.

“Creo que la forma en que se tratan los animales dice mucho de un país, de una cultura o de una comunidad. No puedo entender cómo existe gente que les hace daño”, destacó.

Otra actriz de la serie que participará en la carrera es Judy Reyes (“Zoila Díaz”), pero llega a la Isla hoy, viernes.

Cuando llegó Roselyn Sánchez a la gala, apareció con su esposo, el actor Eric Winter y la hija de ambos, Sebella Rose, quien, quizá traicionada por el sueño, estuvo gran parte del tiempo contrariada.

“No ha sido fácil. Ha sido cuesta arriba y todavía nos falta mucho camino por recorrer para ayudar a nuestras mascotas. Pero esto es un comienzo”, declaró esperanzada Sánchez a Primera Hora a su paso por la alfombra azul. Su esposo, quien la acompañó en todo momento, apoyó su planteamiento.

El próximo que arribó fue el actor Jencarlos Canela. El galán aprovechó la ocasión para promover el buen trato hacia los niños.

Julián no se casa

Julián Gil, por su lado, llegó acompañado de su novia, la juvenil actriz colombiana Viviana Serna, a quien le lleva 21 años. Viviana incluso es menor que Nicole, la hija del actor y modelo. No obstante, el amor no tiene edad, reiteró Gil, quien tiene un perro en México.

“Ella es muy madura para su edad y muy dulce”, comentó sobre su pareja el actor. Al preguntársele sobre la idea de casarse, contestó que “eso es algo que no me mata”.

Viviana, por su parte, dijo estar muy enamorada de su novio y recalcó que es una pet lover.

“Ahora mismo no tengo perros, pero vivía en una hacienda en Colombia y llegué a tener cinco perros”, contó la jovencita a Primera Hora.

Jaime Mayol, asimismo, tiene un Dogo Argentino que se llama Patrón y un Gran Danés, que, aunque es de su papá, lo considera suyo.

“Tenemos un problema grave de sobrepoblación en Puerto Rico. Conmigo cuentan para cualquier cosa que sea”, observó el animador del reality show Idol Puerto Rico (Wapa).