Rubén Blades, William Levy y Daisy Fuentes entre los homenajeados por revista

09/28/2012 | 10:41 a.m.
William Levy acudió al homenaje en compañía de su pareja, la actriz Elizabeth Gutiérrez. (EFE/Miguel Rajmil)  
Blades dijo que recibe el premio como "una contribución, no como algo que se pueda medir materialmente".

Nueva York.- Los diseñadores Carolina Herrera, Angel Sánchez, el ilustrador Rubén Toledo y el actor del momento en el mercado latino, William Levy, fueron reconocidos en Nueva York como íconos por la popular revista de modas Vanidades.

El diseñador de zapatos Edmundo Castillo, el cantante Rubén Blades, la modelo Daisy Fuentes, diseñadores emergentes, así como la boxeadora olímpica Marlen Esparza fueron también reconocidos durante el evento en el que Levy arrancó risas al preguntar a los modistos si "habría una forma de alargar más el tiro del pantalón para estar más cómodo".

El actor cubano, elegido este año como el hombre más sexy por la revista "People en Español", y que acudió junto a su pareja, la actriz Elizabeth Gutiérrez, fue, junto a Blades, el más simpático de la noche, arrancando vítores y risas del público.

"Yo no sé nada de moda... un pantalón, una camisa", fue lo primero que dijo al recibir el premio como ícono de estilo, entre gritos y suspiros de las féminas, muchas de las cuales no perdieron oportunidad para tomar fotos de Levy con sus teléfonos móviles.

"Fui creciendo (en Cuba) y vi las cosas que jamás me quería volver a poner", recordó Levy, quien vistió de rigurosa etiqueta negra y camisa blanca, mientras que Gutiérrez, que protagoniza la telenovela "El rostro de la venganza" de la cadena Telemundo, lució un ceñido vestido a la rodilla de lentejuelas, que le permitía presumir de su esbelta figura.

La diseñadora venezolana Carolina Herrera, que ha creado un imperio en la industria de la moda, y que llevaba un vestido negro bordado en piedras del mismo color, recibió un premio honorífico de manos de su hija Carolina, esposa del torero español Miguel Báez, El Litri.

"Estoy encantada de ser reconocida por mi trabajo, que he hecho durante tantos años y siempre es muy halagador que te hagan un reconocimiento, y viniendo de Vanidades, me encanta porque es una revista que admiro desde hace muchos años", dijo a la prensa antes de recibir el premio.

Herrera afirmó no ser nada vanidosa y aseguró que se viste "en diez minutos" y que toda mujer necesita de un espejo de cuerpo entero para que sepa lo que le queda bien.

Su compatriota Angel Sánchez dijo por su parte a EFE estar "halagado" de que le consideren un ícono.

"Me gusta sentir que mi trabajo inspira a una nueva generación. Cuando comencé, mis íconos eran Carolina y Oscar de la Renta, que siguen siendo una referencia obligada", afirmó el diseñador, que acudió acompañado por la modelo Sandrina Bencomi, también venezolana, que llevaba un vestido largo negro de la colección primavera-verano que recientemente presentó Sánchez en Nueva York.

El modisto también vistió esta noche a la conocida presentadora cubana Lilly Estefan, anfitriona del evento, que usó un elegante vestido verde.

El cantante y actor Rubén Blades, premiado como ícono de la música, también hizo reír al público, en su mayoría latino, que disfrutó cuando el salsero cantó unas estrofas, en inglés y español, de su gran éxito "Pedro Navaja".

Blades dijo a EFE que recibe el premio como "una contribución, no como algo que se pueda medir materialmente", pero que lo agradecía "mucho a título personal y por Panamá".

Mientras que el cubano Rubén Toledo, que acudió junto a su esposa, la diseñadora Isabel Toledo, fue reconocido por su labor como ilustrador de modas.

Toledo, también escultor y pintor, cuyo trabajado ha ilustrado importantes revistas, y autor del Style Dictionary, aseguró a EFE que este premio "es una responsabilidad tremenda" y que lo recibía "con mucha honra. Es un orgullo".

Su esposa agregó, por su parte, que "Vanidades ha estado con todos nosotros desde niños, fue donde empezamos a ver moda y arte".

Entre los asistentes estuvo también la modelo española Agueda López, pareja del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, y madre de su hija Mikaela, quien, como toda orgullosa madre, aseguró que la niña "es hermosa y está creciendo muy rápido. Me tiene enamorada, y a su papá también, a toda la familia. Es mi vida".