Ryan Dunn, actor de “Jackass”, murió en accidente de auto

06/20/2011 | 11:35 a.m.
Murió en un aparatoso accidente de auto en Filadelfia.

Ryan Dunn, actor conocido por su intervención en “Jackass”, murió en un aparatoso accidente de auto en Filadelfia, confirmó su mamá a medios noticiosos de los Estados Unidos.

El actor de 34 años y otra persona que iba como pasajero en el vehículo, todavía sin identificar, murieron en el accidente ocurrido alrededor de las 2:30 de la madrugada en la intersección de la carretera 322 y New Street, en el poblado de West Goshen Township.

El auto Porsche 911 GT3 del 2007, que era conducido por Dunn, se prendió en llamas con el impacto, reportó el sitio de farándula TMZ. El cuerpo de Dunn fue identificado por sus tatuajes, según informes de prensa que citan a un testigo que estuvo en el lugar mientras los rescatistas trabajaban en la escena.

El comediante se hizo famoso como uno de los primeros del elenco del popular programa televisivo "Jackass", que inició el canal MTV en el 2000, y luego protagonizó la película del mismo nombre.

También participó en otras producciones  como "Blonde Ambition", "Street Dreams" y "Close-Up", y como  invitado en un episodio de la serie "Law & Order: Special Victims Unit".

Dos horas antes de su muerte, Dunn compartió por sus páginas de Twitter (@ryandunntv) y Tumblr una foto bebiendo con unos amigos.

Esta fue la última foto posteada por Dunn, horas antes del accidente. (Tumblr)

Así quedó el automóvil de Dunn luego del incendiarse tras el impacto fatal.(Twitter)

Más temprano este mes, Dunn y su co-protagonista de "Jackass"  Steve-O habían aparecido en  el programa "Minute to Win It", moderado por  Guy Fieri, compitiendo en los populares ejercicios caseros a beneficio de sus causas benéficas.

Dunn, que nació el 11 de junio de 1977 en  Medina, Ohio, este año trabajó como actor en tres películas; "Welcome to the Bates Motel" y  " Booted", que se encuentran en etapa de post-producción, y  "Close-Up". También fue productor del film "Livin Will" y escritor en "Jackass: The Movie".

En el 2010 apareció interpretándose a sí mismo en la tercera secuela de la serie "Jackass 3D" o "Jackass 3.5". En mayo se anunció que el comediante sería el coanfitrión de un nuevo programa televisivo en el canal G4, llamado Proving Ground, en el cual junto a Jessica Chobot replicaría escenas clásicas de videojuegos, cómics y películas, al estilo Jackass.