En septiembre pasado, se dio a conocer que la ex novia del actor Ryan Phillippe, Elsie Hewitt, de 21 años lo había acusado de golpearla, tras una fuerte discusión que mantuvieron, y había presentado una denuncia. En ese momento, el protagonista de la serie Shooter negó las acusaciones de la joven, pero ahora decidió también demandarla.

Para el actor, la joven hizo una denuncia policial falsa y, además, sostuvo que ella estaba "muy intoxicada" en el momento de la discusión que mantuvieron en julio pasado, mes en el que se produjo el supuesto violento incidente. Asimismo, Phillippe sostuvo en el documento que fue criado por "una mujer, en un hogar, donde los derechos de las mujeres, el feminismo y su defensa estaban muy a la vanguardia" y remarcó que él estaba "asqueado de haber sido acusado falsamente de violencia doméstica".

En la denuncia presentada por Hewitt, ella asegura que el actor el 3 de julio pasado, la golpeó y la tiró por las escaleras para echarla de su casa. Además, señala que él había "abusado de drogas legales e ilegales, sin límites" y que combinado con "un consumo excesivo de alcohol" lo hizo cambiar su comportamiento y su humor, "con intempestivos ataques de furia".

Tras la presentación de Phillippe, el abogado de Hewitt, Keith Fink, criticó la sugerencia de que su clienta haya presentado la denuncia por fama y dinero y le dijo a la revista que la modelo lo único que quería era hacer visible una situación de violencia doméstica.