28 Foodtrucks complacieron ayer el paladar hasta el del más exigente con una amplia oferta culinaria que presentaron en el  área oeste como parte de la primera edición del Coloso Foodtruck & Music Fest.

La Central Coloso de Aguada fue el punto de encuentro para que guaguas de diferentes partes de la isla se dieran cita y mostraran la evolución de la gastronomía sobre ruedas, alejándose de la tradicional tripleta.

Sabores internacionales y exóticos fueron parte clave de la oferta pues los asistentes podían elegir entre comida asiática, internacional, puertorriqueña creativa y peruana, que por cuatro años seguidos ha sido elegida como la mejor del mundo.

Jesús Manuel Vázquez, propietario de Crazy Sushi, ofreció una variedad de "rolls" que combinaban la técnica tradicional con el gusto puertorriqueño.

"Este sushi no es crudo, es todo cocido. Aquí nada es crudo hacemos de pollo, de churrasco. Todo es hecho al momento. La gente piensa que todo el sushi es crudo, pero no es así", aseguró.

En Umami uno de los platos más solicitados fue el lomein de longaniza y amarillo, plato que fusiona la comida asiática con la puertorriqueña.

"Umami es el quinto sentido del paladar de todo el mundo. Es la mezcla de lo dulce, salado, agrio y amargo. La mezcla de todo compone lo que es el umami, que es un término japonés que significa sabroso. A la gente le ha gustado el lomain, porque tiene la longaniza que es bien nuestra con el toque dulce que le ha dado el amarillo", afirmó el propietario, Juan José García.

Mientras los comensales disfrutaban del evento la cantante Marileyda y Barreto y su plena, estuvieron a cargo de la música, entre otros artistas.