SANTA ISABEL. Hay acciones que dejan huellas profundas, tanto de quien las ejecuta como de quienes están a su alrededor. 

Este fue el caso del cantautor cristiano Samuel Hernández, quien se confabuló con el grandesligas Carlos Correa para rehabilitar la casa de una mujer, que a pesar de haber perdido todo a causa del huracán María, trabajó junto al Team Correa para llevar suministros enviados por el astro del béisbol a damnificados.

En menos de 48 horas, integrantes del Team Correa remplazaron el destruido techo de madera y zinc con uno nuevo, empañetaron paredes de la casa que llevaban años sin terminar, la pintaron y la equiparon con muebles de sala, comedor, cuarto y cocina. Samuel aprovechó para completar escenas del vídeo del tema En Ti lo tengo todo, que comenzó a grabar en una primera visita, cuando surgió la idea de ayudar a Delfina Rodríguez Colón. 

“Ya el 15 de septiembre había mandado a hacer el single de esta canción, que es de dar gracias, apelando al Día de Acción de Gracias, a esa época hasta Navidad. Pero nos sorprendió el fenómeno y no fue hasta diciembre que comencé a examinar la letra y dije: ‘Estuve enfermo y me viniste a ver, tuve hambre y me diste de comer, tuve sed… ¡Esto es Puerto Rico! ¡Esto es lo que han hecho los puertorriqueños unos con otros!’”, contó sobre el tema que lanzó a mediados de diciembre y ya suena en la radio secular.

“Decidimos hacer un vídeo con Joel Colón, que es nuestro director, y propuso buscar un lugar de gente en necesidad para poder cantar junto a ellos y dar esa esperanza que la canción dice. Me dijo: ‘Escógelo tú o lo escogemos nosotros en Santa Isabel’. Le dije que quería que fuera en Santa Isabel”, contó Hernández.

Así es que llegan por primera vez a casa de doña Delfina, donde filmaron las primeras escenas para el vídeo. “De repente, surge la idea de Carlos Correa, que es amigo de la familia, que es de Santa Isabel; ese muchacho que es grande porque aparte de que es conocido, ganó un campeonato de una Serie Mundial, pero tiene el corazón todavía con la gente de Santa Isabel, y ha mandado vagones de ayuda. Salió del corazón de él donar el techo de la casa”, agradeció Hernández quien para esta sorpresa también contó con la ayuda de firmas como Mueblerías Berríos, Pinturas Glidden, Marrero’s Construction y Overall Construction.

Todos los implicados, incluidas la hija de Delfina, Marilyn Morales Rodríguez, y su amiga Elena Suárez, se pusieron de acuerdo para sacarla de la casa dos días. Inventaron la historia de que Elena se había ganado una estadía en el parador Hacienda Santa Isabel, y esta se llevó a su amiga para que la acompañara.

Carlos Correa, junto con su novia Daniella Rodríguez, sus padres Sandybell y Carlos, y su hermana Leibysand Kamil, presenciaron el emotivo momento desde Houston.
Carlos Correa, junto con su novia Daniella Rodríguez, sus padres Sandybell y Carlos, y su hermana Leibysand Kamil, presenciaron el emotivo momento desde Houston.

El miércoles de la semana pasada, a eso de las 5:00 p.m., con Carlos Correa y su familia conectados vía FaceTime, Delfina regresó a su casa sin poder creer lo que veía.

“No lo creo. No lo creo”, decía sin abrir sus ojos. “Esto es un milagro del cielo. Jamás en la vida yo esperaba esto”.

Hernández la llevó a recorrer su hogar, que estaba irreconocible.

“Quien nos motivó a hacer todas estas cosas fue el Team Correa y, obviamente, quien está al frente de todo eso, que es el pelotero Carlos Correa. Dios tocó su corazón y te regalaron todo el techo, y lo tenemos aquí, quiero que hables con él”, le anunció.

“¡Delfina! ¡Saludos! Felicidades. Me alegro de que ya tiene su casa bonita, su techo. Estamos muy contentos de poder aportar, de verdad que es una bendición. Dios es fiel. Dios es bueno”, le expresó el campocorto de los campeones Astros de Houston desde su hogar en Estados Unidos, acompañado por sus padres, su hermana y su novia Daniella Rodríguez

Ella, llorosa, le agradeció por ello y más. “Participé en la actividad tuya en entregar las provisiones que enviabas para los pobres, y también me tiré con Elena y el Team Correa por los barrios a entregarle suministros a las personas más necesitadas y te doy las gracias (por eso), y más gracias por lo que has hecho por mí. ¡Gracias! Que Dios te siga prosperando”, sostuvo.

Hernández y Correa, quienes no se conocen personalmente, intercambiaron también expresiones de gratitud y admiración mutua antes de despedirse. 

El vídeo musical de En Ti lo tengo todo, parte del nuevo disco inédito de Samuel Hernández Me conecto al cielo, integrará escenas del suceso y podrá ser visto en los próximos días en el canal de YouTube del artista.