Sandra Zaiter incapaz de señalar a presunto asaltante

10/11/2012 |
La animadora de televisión infantil describió como una “experiencia traumática” el participar de una rueda de confrontación en la Policía.

Julio Soto García, de 33 años e hijo del comisionado de la Guardia Municipal de Ceiba, Julio Soto, fue identificado por un testigo ocular como el individuo que le arrancó una cadena con una gaviota del cuello a Sandra Zaiter con tal fuerza que le hizo perder el balance y caer al pavimento en hechos ocurridos el pasado sábado, 29 de septiembre, en Bayamón.

Sin embargo, la presentadora de televisión infantil no pudo identificar ayer al victimario durante una rueda de confrontación que se realizó en la Comandancia de Bayamón.

“No lo he podido identificar y yo no puedo decir: ‘Tal vez es este’. Fue una experiencia traumática. Tuve cinco seres humanos, que se parecen todos, entonces tú tienes que ir viendo cada cara y asegurarte bien, bien y bien. De alguna manera, todos pudieran ser porque tenían el mismo corte”, expresó Zaiter a su salida.

No obstante, el capitán Rafael Rosa Córdova dijo a Primera Hora que, como Soto García fue identificado positivamente por otra persona, el caso continúa en pie y se le radicarán cargos al sujeto.

“Además, lo tenemos identificado por cámaras de vídeos”, agregó Rosa Córdova.

Julio Soto García es también sospechoso de un carjacking que ocurrió hace varias semanas en el que la persona agredida, una dama, fue despojada de su vehículo por el asaltante. Ayer, el sospechoso sería trasladado a fiscalía por este caso para someterle cargos y abrirle un expediente.

Los casos de Soto García permanecerán bajo jurisdicción estatal, ya que el sospechoso no utilizó un arma de fuego.

Al concluir la rueda de confrontación, Soto García fue escoltado a un salón aparte, rehusándose a ofrecer declaraciones cuando este diario le preguntó si se arrepentía de lo que le había hecho a Zaiter.