La presentadora de televisión Sandra Zaiter no pudo identificar al individuo que le robó una cadena de oro hace dos semanas.

La animadora indicó que los presuntos asaltantes eran muy parecidos, por lo que no se sintió segura para señalar a uno de los hombres.

El sospechoso de agredir a Sandra Zaiter es Julio Soto García, tiene 33 años y es hijo del Comisionado de la Policía Municipal de Ceiba, según informó el capitán Rafael Rosa.

Zaiter se mostró consternada ante lo que describió como “una experiencia horrible”.

La presentadora de programas infantiles llegó  hoy, cerca de la 1:10  de la tarde,  a la Comandancia de Bayamón para intentar identificar al individuo.  La animadora observaría  a cinco hombres, en lo que se conoce como un “line up”, donde solo uno es el sospechoso y los demás son voluntarios que  colaboran con las autoridades en este proceso.

“El problema no es que asaltaron a Sandra Zaiter, el problema es que asaltaron a una persona impedida, que terminó en el pavimento. Espero que este joven se rehabilite”, declaró  Sandra Zaiter a su llegada a la Comandancia de Bayamón, donde  el procedimiento demoraría  aproximadamente una hora.

Los hechos ocurrieron el mediodía del 29 de septiembre, frente al negocio Forest Hill Electronics, localizado en la marginal de la carretera 167, cerca de la urbanización Forest Hills, de Bayamón. Allí, Zaiter, quien se encontraba dentro de su guagua van, observó a un hombre que se le aproximaba y pensó que se trataba de un ciudadano que, como muchos, se le acercaría para abrazarla, así que le abrió la puerta.

 El malhechor se aprovechó y le arrancó una cadena del cuello con tal fuerza que le hizo perder el balance y caer al pavimento.

Los investigadores de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, recuperaron el viernes de la semana pasada la cadena en oro, que tenía una gaviota, como símbolo del título de su libro autobiográfico, “Gaviota en vuelo con un ala rota”, en una casa de empeño de Bayamón.

El sospechoso, quien es una persona sin hogar, fue citado la semana pasada para comparecer hoy ante las autoridades para ser sometido a la rueda de confrontación.

La cadena, que le regaló su hermana, fue valorada en alrededor de $300.