Las autoridades de San Francisco consideran pagar 290,000 dólares para resolver una demanda presentada por el guitarrista de la banda de rock Journey por su fastuosa boda de 2013 con una exestrella de realities.

Un comité de la Junta de Supervisores tiene previsto analizar la propuesta del acuerdo legal el jueves.

Neal Schon se casó con la estrella de "Real Housewives of D.C." Michaele Salahi en diciembre de 2013 en el Palacio de Bellas Artes con una recepción en un edificio adyacente que solía ser la sede del museo de ciencia Exploratorium.

Schon dijo que acordó pagar 58,000 dólares a la ciudad para usarlo, pero se sorprendió al saber días antes de la boda que debía 240,000 dólares. Pagó a su pesar, pero dijo que el aumento de precio era una "extorsión".

La pareja presentó una demanda en una corte federal en febrero argumentando que la ciudad aumentó injustamente el precio luego que supo que la pareja planeaba transmitir la boda por televisión.

El fiscal de la ciudad Dennis Herrera defendió inicialmente el aumento de precio argumentando que era apropiado para un evento comercial. El miércoles se intentó establecer contacto con Herrera sin obtener respuesta por ser un día no laboral en las oficinas gubernamentales.

En un comunicado enviado esta semana, Michaele y Schon calificaron la conducta de las autoridades municipales como "reprobable" y dijeron que "con suerte esto hará que la ciudad piense dos veces antes de hacerle lo mismo a otra persona".

Journey es una banda emblemática de San Francisco. Su canción "Don't Stop Believing" suele ser usada como un himno no oficial de los partidos de los Gigantes de San Francisco.

Antes de participar en la temporada 2010 de "Housewives", Salahi causó revuelo cuando ella y su entonces esposo se colaron a una cena de Estado en la Casa Blanca en 2009.