A solo semanas de dar a luz, muchas son las interrogantes que rondan en la cabeza de la animadora puertorriqueña Saritza Alvarado, pero todas ellas se resumen en una: ¿logrará convertirse en una madre ejemplar? 

De cara al alumbramiento, que se espera ocurra cerca del 5 de mayo, la presentadora de Vive tu Nite ha buscado todas las fuentes de información a su alcance para poder hacer de su niño, Adrián, un hombre de bien en el futuro.

“He pensado mucho en la manera que quiero educar al bebé, si le quiero dar celular o no para entretenerlo, si debo cambiar el carro porque yo no tengo una guagua, todo para que esté más cómo; cómo lo voy a regañar y la forma en que lo voy a educar, porque quiero que sea un niño bueno, que respete a la mujer, que sea un hombre de la comunidad, trabajador, estudioso. Yo quiero ver de qué manera puedo educarlo bien para que cuando crezca sea un buen ciudadano”, manifestó a Primera Hora.

“Es una gran responsabilidad. Todavía lo estoy asimilando y obviamente me cuestiono si seré una gran madre. Creo que es la pregunta que toda mujer se hace cuando va a ser madre por primera vez”, agregó quien se prepara para dar a luz de forma natural.

Los primeros meses de su embarazo coincidieron con el súbito fallecimiento de su hermano, Luis Alvarado, durante la emergencia provocada por una avería general en el servicio de energía eléctrica que afectó toda la Isla, en septiembre del año pasado. Cuando ocurrió la tragedia, la artista de 36 años, tenía unos dos meses de gestación.

La animadora Saritza Alvarado quiere que su primogénito, Adrián, se convierta en un hombre de bien, por lo que espera con ansias su llegada en mayo próximo.

Aunque su pareja sentimental, Anthony Rivera, y ella no buscaban un bebé entonces, en gran medida la criatura le dio otro sentido a su vida y a la de su familia en medio del duelo. 

“Es el momento más difícil que hemos vivido como familia, pero con el paso del tiempo uno empieza a aceptar la voluntad de Dios y el bebé se convirtió en una bendición. Estamos más unidos que nunca”, compartió. 

“Estaba un poco triste. Te confieso que busqué ayuda profesional cuando falleció mi hermano por todos los cambios que venían, lo del trabajo (en ABC 5) y la llegada del bebé. Ya después de los cuatro meses empecé a estabilizarme y se me fue la mala barriga. El programa (Vive tu Nite) fue lo que me ayudó mucho a ponerme en pie de nuevo”, rememoró.

Desde su vientre, el pequeño Adrián le ha dado a su mamá una idea de su carácter inquieto. Asimismo, la ha preparado para que esté alerta ya que su llegada podría darse antes de la fecha anticipada por el médico.

“Él está bien bajito, patea mucho. Me da un poquito de dolor abajo. Sé que está loco por salir. Tengo un poco de insomnio no duermo bien porque no sé está quieto”, indicó.

En estos ocho meses, Saritza ha tratado -en la medida de los posible- de seguir con su rutina normal y espera incluso, poder estar en el programa Vive tu Nite, que debía reestrenar ayer en WIPR TV, hasta que su estado lo permita.

“Es que cuando uno es tan activo es tan difícil estar tranquilo”, aseveró.

La hija de su pareja, Ariana, de 9 años, ha sido clave para ayudarla a mantenerse en forma.

“Ella es quien me mantiene al día porque ella hace mucho Musical.ly. (red social para hacer vídeos creativos). Todo el tiempo me tiene grabando un vídeo nuevo. Como a ella le encanta bailar, todos los días me pone a hacer un vídeo con ella. Me manda a la piscina todos los sábados y domingos. Con ella hacemos muchas cosas porque a ella le encanta la actividad física. Además, mi marido tiene un gimnasio de boxeo y artes marciales mixtas, y allí hago ejercicios en la trotadora, me pongo los guantes de boxeo con los muchachos allí”, detalló. 

Del mismo modo, adoptó una alimentación más saludable e incrementó la ingesta de agua, que antes de su estado de gravidez era bien baja. Para evitar las estrías, subrayó: “tengo como 20 cremas, unas para la piel flácida y unas para las estrías”.

Para capturar este momento tan ansiado y especial en su vida, Saritza se desnudó ante el lente del fotógrafo Kevin Quiles. Posar sin ropa para una fotografía o pintura era uno de sus anhelos, pero nunca antes se atrevió debido a su carácter conservador. 

“Me quedé con eso en la cabeza esperando por el momento idóneo y este es el momento cuando más cómoda me he sentido conmigo. Decidí que era el momento de hacerme esas fotografías porque creo que es el momento más bello. Es como la máxima expresión de las mujeres, y me miro me digo: ‘wao tengo en mi vientre a mi bebé, que posiblemente sea el único hijo que tenga’. Quise plasmarlo en una fotografía para poder recordarlo siempre”, comentó. 

Sobre las imágenes que compartió con Primera Hora, es consciente de que algunas personas la criticarán. No obstante, su felicidad y plenitud en este momento es tal que quiso que el público fuera partícipe de su bendición más grande.

“Hay gente que va a decir: ‘qué bella’ y otras personas a las que no les guste la idea, pero yo estoy bien ilusionada con mi bebé y con esta bendición de ser mamá por primera vez. Esta es una de las cosas más bellas que Dios ha creado”, afirmó.

En pausa ‘Vive tu Nite’

Se esperaba que el programa Vive tu Nite, que pasó de ABC 5 a WIPR TV, estaba pautado para iniciar ayer en su nueva casa. Sin embargo, el reinicio del programa quedó pospuesto por algunos días en lo que se tramitan ciertos documentos. 

“Según nos notificaron, faltan algunos documentos solicitados por el canal y el programa debe estar al aire en los próximos días”, mencionó.