Nueva York - El actor estadounidense Sean Penn está muy feliz de que su organización J/P HRO patrocinará corredores de Haití para participar en el maratón de Nueva York el próximo mes.

“Tenemos a 5 corredores haitianos, 10 en total, corriendo para el equipo que representará a Haití y a nuestra organización J/P HRO... en el maratón de Nueva York. Estamos anhelando su llegada.”, comentó el artista.

El actor de 53 años de edad, que habló con la Prensa Asociada el sábado por la noche, dijo que estaba satisfecho con la organización que continúa reconstruyendo a Haití con sus programas médicos y de desarrollo comunitario. 

“Es gratificante. Yo acabo de volver de Port-au-Prince, donde visité a nuestros corredores haitianos y vi la gran disciplina que los haitianos poseen y el espíritu y emoción que tienen cuando visitan Nueva York por primera vez.” , dijo el ganador del premio Oscar.  

El actor es el presidente y director ejecutivo de la organización que creó después del terremoto que destrozó a Haití en el 2010, matando más de 100,000 de personas. La entidad, además de proveer ayuda médica, estableció campamentos para residentes sin hogar y actualmente continúa salvando vidas. 

“Tengo un grupo el cual me inspira y me brinda orgullo.”, comentó Penn en una entrevista durante el estreno de su película "The Secret Life of Walter Mitty".