A medida que avance este miércoles se ofrecerán detalles de los actos fúnebres de la cantante de música tropical Mayra Mayra, quien falleció anoche a causa de un aneurisma.

Su compañera de tarima, Celinés Pagán, dijo esta mañana en entrevista telefónica para el programa “El Circo”, de la Mega, que estará ayudando al esposo de su amiga en la coordinación de lo que será la despedida y no duda que el público tenga oportunidad de ofrecerle sus últimos respetos.

“Hablé con el esposo y le dije que creo que es importante que se abra el espacio para que el público se pueda despedir de ella con cariño. Él me dijo que sí y espero que se mantenga en esa misma línea, pero yo estoy aquí como amiga para ayudarlo, pero no soy quien toma decisiones”, afirmó la intérprete.

Relacionadas

Celinés destacó el talento de su compañera en el dúo Mayra y Celinés, formado en 1989 hasta el 1994.

“Es triste porque Mayra es una gran cantante y tenía mucho que dar a Puerto Rico y al mundo entero. Ella tenía muchos de deseos de hacer muchas cosas. En los últimos tiempos se nos hizo difícil por la cuestión de los cambios en los medios de comunicación, pero el talento era innegable. Les puedo asegurar que era la mejor voz del merengue y de la música tropical en Puerto Rico”, puntualizó.

Mayra Mayra Rodríguez falleció a los 54 años. Hacía un par de semanas comenzó a experimentar un dolor de cabeza constante que luego le provocó convulsiones. Al recibir atención médica se le descubrió un aneurisma.

Ayer los médicos, tras unos exámenes, determinaron que ya no había actividad cerebral.

Distintas figuras de la música y el ámbito artístico en general han expresado su admiración y condolencias por la pérdida de la artista, que tan reciente como el pasado mes afinaba los proyectos que encaminaría junto a Celinés.

La cantante Jailene Cintrón compartió una fotografía de Mayra Mayra y un mensaje de despedida para su “amiga”.

 “Nos quedamos con tu sonrisa y hermosa voz, que sabemos que desde hoy se unirá al coro de ángeles de nuestro Señor”.

Manny Manuel, por su parte, la reconoció como su “jefa eterna”. 

“Una mujer fuerte, responsable, trabajadora y una jefa inigualable. Esa es Mayra para mí. Ese fue el corazón y el rostro que me mostró esta gran mujer… Además de ser una de las intérpretes más completas de nuestro país”, publicó el cantante en la red Facebook.