La segunda temporada de la serie “StartUp” sigue filmándose en la Isla, confirmaron hoy fuentes de Primera Hora.

“Ya llevamos cinco meses”, especificó la fuente, desde el Parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan, donde hoy se rodarán varias escenas.

“En estos días estaremos filmando también en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, y en El Clarión, en San Juan”, añadió la fuente a este diario.

El rodaje en Puerto Rico de la segunda edición de “StartUp” se dio comienzo luego de que la plataforma digital de televisión de Sony Pictures, aprobara una segunda temporada.

Esta segunda edición constará de diez episodios y cuenta con la participación de los actores Martin Freeman (“The Hobbit”), Adam Brody (“The O.C.”), Edi Gathegi (“X-Men: First Class”), y Otmara Marrero (“Over Easy”), entre otros. 

Por cierto, en esta ocasión Brody -quien también rodó la comedia “Welcome to the Jungle” en la Isla- funge como productor del proyecto.

Al igual que en su primera temporada, “StartUp” llega a Puerto Rico bajo la plataforma y distribución de Crackle, el servicio de “streaming” de la compañía Sony Pictures.

El año pasado, “StartUp” se rodó entre en enero y mayo bajo la producción de Anne Clements.  La saga fue creada por Ben Ketai. En aquella ocasión, varias de las escenas se filmaron en plena avenida Baldorioty de Castro, en Carolina, entre otras localidades del área metropolitana.

La primera temporada de “StartUp” fue lanzada en septiembre de 2016 a través de Reddit, Playstation y Amazon Fire TV, en un esfuerzo de Crackle por apelar a la generación de los “millennials”. 

Esta nueva temporada de la serie constituye el primer proyecto que se filma en la Isla en el 2017.  Al igual que el año pasado, un grupo de técnicos boricuas integran parte del equipo de producción de la saga.

A diferencia de otras series como “Royal Pains”, “Crossbones” “Eastbound & Down” -de las que solo se rodaron una temporada, pilotos o un número preciso de episodios- “StartUp” regresó a suelo boricua para filmarse en su totalidad aquí.