La casa y el estudio del actor, director y músico John Schneider, conocido por su papel en la serie televisiva "Dukes of Hazzard", estuvieron entre las miles de propiedades afectadas por las inundaciones en el sur de Luisiana, donde intensos aguaceros han causado crecidas catastróficas.

Trece personas murieron y al menos 30,000 tuvieron que ser rescatadas de sus hogares. Personas en todo el estado han estado limpiando sus casas y tratando de ver dónde obtendrán dinero para reconstruir.

La propiedad de Schneider en Holden, en el área de Livingston -- que incluye su casa, la casa de su madre, sus oficinas, vehículos, vestuario, platós y más -- fue inundada por la crecida del río Tickfaw.

"Nunca antes había vivido algo similar", dijo "Hay lodo, hay limo, hay arena. Está en todas partes. Teníamos un terreno de béisbol en la propiedad. Ahora está cubierto de arena. Me imagino que podemos usarlo como escenario de playa".

Schneider dijo que sus perros, que merodean libremente la propiedad, sobrevivieron subiéndose a una mesa de picnic en el granero. "Un amigo vino y los rescató", dijo.

Lo más asombroso, dice, fue la respuesta de la gente en el área.

"Un amigo, a quien siempre estaré agradecido, vino y puso mis guitarras encima de mesas y banquetas para salvarlas", dijo Schneider. Otro amigo vadeó hasta la casa y salvó dos películas en su computadora.

Schneider habló mientras varios amigos ayudaban a limpiar los platós de lodo y escombros dejados por las aguas al retroceder.

Schneider reconoce que le esperan dificultades en la recuperación, pero dijo que no va a dejar que la inundación frene sus trabajos en el estudio.

"Puede que lo demore, pero no lo va a frenar. Uno no puede dejarse vencer por cosas así", dijo.