Selena Gómez se sometió a un trasplante de riñón

Por Prensa Asociada 09/14/2017 |09:25 a.m.
(Instagram)  
La joven cantante y actriz recibió el órgano de parte de la actriz Francia Raisa.

Selena Gómez se sometió recientemente un trasplante de riñón que le donó la actriz de televisión Francia Raisa debido a su lucha con el lupus, reveló la cantante hoy a través de sus redes sociales.

Gómez reveló en un post de Instagram confirmado por su publicista el jueves temprano que ella se mantuvo lejos del ojo público durante el verano porque se estaba recuperando del procedimiento. La joven de 25 años describió el procedimiento como “lo que necesitaba hacer para mi salud general".

La publicación no reveló la condición de salud actual de Gómez ni dónde o cuándo ocurrió el procedimiento. El publicista de Gómez se negó a revelar más información.

Sobre la acción de Raisa, Gómez escribió "no hay palabras para describir" lo agradecida que está con la actriz de quien dice que le "del mayor regalo y el sacrificio al donarle su riñón".

"Soy increíblemente bendecida", agregó.

I’m very aware some of my fans had noticed I was laying low for part of the summer and questioning why I wasn’t promoting my new music, which I was extremely proud of. So I found out I needed to get a kidney transplant due to my Lupus and was recovering. It was what I needed to do for my overall health. I honestly look forward to sharing with you, soon my journey through these past several months as I have always wanted to do with you. Until then I want to publicly thank my family and incredible team of doctors for everything they have done for me prior to and post-surgery. And finally, there aren’t words to describe how I can possibly thank my beautiful friend Francia Raisa. She gave me the ultimate gift and sacrifice by donating her kidney to me. I am incredibly blessed. I love you so much sis. Lupus continues to be very misunderstood but progress is being made. For more information regarding Lupus please go to the Lupus Research Alliance website: www.lupusresearch.org/ -by grace through faith

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on


El post de Instagram incluye una foto de Gómez y Raisa tomadas de la mano mientras yacen una al lado del otra en camas de hospital y otra foto de una cicatriz en el abdomen de Gómez.

Raisa, de 29 años, es mejor conocida por su papel en la serie ABC Family, "La vida secreta de una adolescente americana". El publicista de Raisa no devolvió inmediatamente una solicitud de comentarios el jueves.

Gómez reveló su diagnóstico de lupus en 2015 y tomó un descanso de su carrera el año pasado para hacer frente a la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión que provienen de su batalla con la enfermedad.

La enfermedad causa tejido fibroso y la inflamación de los órganos internos, erupciones cutáneas y dolor en las articulaciones. Afecta a las mujeres nueve veces más que los hombres. Los órganos afectados por el lupus incluyen los riñones, el corazón y los pulmones.

Gómez comenzó su carrera como actriz infantil antes de lanzar su carrera musical. Apareció en "Barney and Friends" antes de despuntar como una estrella adolescente en el canal de Disney con su serie "Wizards of Waverly Place". Tiene una base de seguidores masiva en las redes sociales, con 126 millones de seguidores solamente en Instagram.

Regresa a la portada

Tags

Selena Gómez