Asegura que no.

La modelo Maripily Rivera reaccionó sorprendida con el mar de comentarios generados por su apariencia en las fotos que ha compartido últimamente en su cuenta de Instagram.

Si bien reconoció que luce diferente, a preguntas de Primera Hora la también empresaria insistió en que no se ha realizado ningún tipo de cirugía.

“¿En qué momento? Es verdad, no me parezco. Pero, primeramente, yo todo el tiempo estoy poniendo fotos en mi Instagram en bikini, enseñando el abdomen. Subo videos de mis entrenamientos constantemente, de mis comidas, ¿qué momento voy a tener yo de operarme, de hacerme una lipo, de hacerme unos abdominales o hacerme lo que sea?”.

Relacionadas

Maripily atribuyó el cambio de su apariencia al riguroso entrenamiento físico que lleva hace meses para participar en una competencia de fisiculturismo a llevarse a cabo el próximo 29 de abril en Florida.

“Toda persona que se mete a competir sabe de lo que estoy hablando”, mencionó enfática. “Es un proceso bien difícil. Esto es dieta y ejercicio, a la vez que tú pierdes grasa de tu cuerpo. Los pómulos se te chupan completamente y la cara te cambia”.

Aunque no detalló la pérdida de libras ni de grasa corporal, destacó que “el que sabe quién es Maripily sabe que soy una mujer muy competitiva, muy exigente. Yo no me voy a parar en tarima hasta que yo me vea bien, y mi entrenador Omar Eduardo también es igual que yo”.

Se deprimió

La empresaria ponceña abundó sobre las razones que la motivaron a prepararse para competir.

“La gente no sabe qué hay detrás de este proceso mío de fisiculturismo. Yo empecé en mayo a querer competir. En mayo empezó mi hijo (Joe Joe) el colegio allá en Orlando y yo me quedo sola”.

El año pasado, el adolescente les pidió a Maripily y a su papá, Joey García, terminar su escuela superior en una academia privada especializada en tenis.

“Caí en una depresión porque yo me encontré sola en mi casa, sin mi hijo, sin familia. La nana se me tuvo que ir. Me cayó como que todo a la vez, además de que yo no estaba preparada para que mi hijo me dejara tan rápido”.  

La modelo añadió que la tristeza fue tal, que “yo entrenaba llorando, hacia mi cardio, corría bicicleta llorando”, y que “toda madre que está en mi posición sabe lo difícil que es”.

Entonces, decidió seguir uno de los sueños de su padre. “Mi papá desde joven competía y se pasaba en gimnasios y era entrenador. Tenía esa dinámica y yo desde niña, de la mano de mi papá, yo iba a gimnasios. Lo veía en las competencias. Mi papá ganó premios, trofeos. Siempre he sido apegada a mi papá y su sueño era que uno de sus hijos compitiera y viviera ese momento”.

Le resta valor a las críticas

Para la modelo no es una novedad ser objeto de burlas. “Detrás de esa mujer que le dicen travesti, que parece un macho, detrás de esa burla, de todo ese bullying, de todas esas palabras tan feas que dicen, hay un significado y un reto”, mencionó.

“Yo me siento bien y me gusta cómo me veo. A mis 40 no parezco que tengo esta edad”.

También manifestó sobre quienes la critican que “yo diría que no es ni gente envidiosa, sino con admiración con furia de querer hacer lo que tú haces, o estar ahí.  Muchas desearían tener mi edad y estar así. Muchas desearían vivir la vida tan relajada y cómoda que yo vivo, y ser una mujer exitosa, con buen cuerpo, con dinero, con una empresa de 16 años estable, y con un niño ya criado, y no estar detrás de un micrófono, detrás de una radio difamando a los artistas y haciéndose famosos por el daño que les hacen a los demás”.

Sobre el señalamiento de muchos de sus seguidores, de que abusa del Photoshop, Maripily no tardó en responder que la práctica de utilizar filtros para alterar la imagen es algo que “hace todo el mundo. En algún momento de la vida nosotros vemos una foto que no nos queda bien y la queremos arreglar. Lo han hecho muchos que son más famosos que yo, pero los vídeos no se pueden ‘photoshopear’(ríe) como dicen por ahí. En los videos puedes ver los abdominales y mi cuerpo marcado, mi cara flaca. Tú ves lo que es realidad”.