Tanto es así que George tomará en sus manos la carrera de la controvertible rapera y fungirá como su productor ejecutivo y asesor creativo.

Así lo confirmó el propio productor en entrevista con Primera Hora. 

“Desde un principio, independientemente de las controversias, los escándalos y las loqueras, identifiqué que ella (Zuania) tenía ángel y un gran poder de convocatoria”, subrayó el productor.

George, responsable de muchos de los éxitos de grandes estrellas latinas como Jennifer López y Marc Anthony, resaltó el hecho de que Indy Flow logró hacerse sentir sin ayuda de nadie. 

“Tener un espacio ahora mismo en la música latina es muy difícil, especialmente para una mujer. Y ella ha logrado penetrar. Tiene algo especial”, exaltó el entrevistado.

Relacionadas

Sergio George trabajará de la mano con el productor César Sainz la carrera de Zuania. 

“Digamos que Sergio y yo creamos una sociedad. Nosotros componemos el equipo de trabajo de Zuania. Yo me encargaré del booking y las relaciones públicas locales, y él (Sergio) se dedicará a internacionalizarla”, distinguió César Sainz, también en entrevista con este diario.

Por su parte, Vélez agradeció a “la vida por darme la oportunidad de que grandes empresarios en el desarrollo artístico del manejo (como) César Sainz y el mejor productor latino, Sergio George, se fijaran en mí”.

“He podido probar y lograr todo lo que me propongo. Y florecerán muchos triunfos más. Continuaré cultivando mi profesión para darle al público lo que ellos piden”, declaró a Primera Hora. 

Del mismo modo, destacó que “este es el comienzo de otra etapa en mi carrera artística, de llevar buena música a un nivel mundial”. 

Durante el transcurso de las próximas semanas, Sergio George vendrá a Puerto Rico para la firma de contrato de Vélez, en la que César Sainz también estará presente. 

A corto plazo, según adelantó el productor, este planifica hacer un reality show sobre la vida de la reguetonera. El mismo incluirá visuales de ella trabajando en su primera producción discográfica en el estudio de grabación. 

“Ella (Zuania) tiene el paquete completo... No quiero comparar, pero cuando Jennifer (López) me llamó luego de filmar la película Selena porque quería cantar, me di cuenta que ella también tenía ángel. No estoy comparando. Solo estoy diciendo que con los años de experiencia uno aprende a identificar dónde hay un potencial”, expresó George.

Desde que Indy Flow comenzó a darse a conocer -tras su ruptura amorosa de Jovani Vázquez-, su estilo y espectáculos para adultos se han peculiarizado por ser irreverentes y de alto contenido sexual. Aun así, de todos los temas que ha grabado siempre ha trabajado versiones limpias, aptas para la radio.

Cambiará su estilo 

Sin embargo, ese estilo sufrirá cambios una vez Zuania comience a trabajar de lleno con Sergio George.

“Yo no quiero que ella pierda la esencia de la calle, pero sí hay que limpiarlo (el estilo). De esa forma ella podrá llegar a un público más amplio. Con el tiempo se dará cuenta de que es lo mejor”, comentó el productor.

En ese sentido, sobre su estilo, Zuania, agradeció a su actual equipo de trabajo: “el productor e ingeniero de sonido en la música urbana Galante ‘El emperador’, ALX y el corista/compositor Manny Eztilo, ahora estarán de la mano junto conmigo trabajando con estos grande en la música para llevar mi carrera al próximo nivel”. 

A nivel musical, los planes que tiene Sergio George con Indy Flow es producirle un disco completamente de música urbana. Sería la primera vez que el productor trabaja de lleno con una exponente de este género, aunque hace poco le produjo a Thalia un tema urbano para su nuevo disco en el que participó Maluma. 

George visualiza el primer disco de Indy Flow de al menos 14 temas urbanos con la participación especial de algunos invitados del género.

“Qué vengan las críticas”

El productor es consciente de que habrá quienes lo critiquen duramente por decidir trabajar con Indy Flow. Pero para él, eso no es un issue. 

“Qué vengan las críticas, es más, las espero. Estoy listo para ellas. Eso para mí no es un issue, sino un reto. Hacen falta nuevos talentos femeninos en la música latina y ella lo tiene todo para ganar”, consideró George, quien empezó a cosechar éxitos como productor a partir del 1988. 

Sergio George reconoce que Indy Flow no es una gran cantante, “pero, ¿qué rapero lo es? ¿Ellos son cantantes?”, cuestionó.

“Zuania no canta como La India, pero puede funcionar en el género urbano con el debido coaching y adiestramiento”, opinó.

“Soy un productor de música que ha tenido la oportunidad de conocer el gusto popular. Sí, es cierto, me di a conocer más con la salsa, pero produzco lo que sea. Me dedico a estudiar el mercado y trabajo cualquier género, así sea merengue o música urbana… Y te digo que en Indy Flow hay potencial”, reiteró George.

Sergio conoció personalmente a Zuania Vélez hace algunas semanas en un hotel en Dorado. En el encuentro también estuvo presente el productor César Sainz. 

Este último, por su parte, comentó que ha seguido de cerca el desarrollo de la carrera de Zuania y comparte con Sergio George la idea de que “posee mucho potencial artístico”. 

“En su momento, cuando René (Joglar) salió con su música, con su estilo, nadie entendía su trabajo, lo criticaban y hasta le decían que no llegaría a nada. Nadie creía en él en el comienzo y mira como terminó, siendo exitoso. Algo así va a suceder con Zuania. Te sorprendería saber la penetración que ella tiene en distintos demográficos y clases sociales. Eso sin mencionar la forma en que ha penetrado underground en varios países de Latinoamérica”, exaltó Sainz.

El productor también quiso distinguir que “Indy Flow es un personaje y Zuania Vélez es una joven bien respetuosa, inteligente y hasta tímida, y está bien enfocada en sus metas”, añadió el productor.