La estrella baranquillera Shakira arrancó ayer en Hamburgo, Alemania su gira de conciertos, “El Dorado” que la por diferentes partes del mundo a quienes pondrá a mover las caderas.

Este es el regreso de la intérprete de “Inevitable” a los escenarios después de siete años de ausencia.

Durante su primer día en el recinto alemán donde congregó cerca de 12 mil fanáticos, la colombiana interpretó la canción “El perdón”, del reguetonero boricua, Nicky Jam.

El momento se dio cuando Shakira comenzó a interpretar la canción “Perro fiel” que canta a dúo con Nicky Jam, y aunque el intérprete urbano no estuvo presente en tarima, sí salieron visuales de éste que también acompañaban con su voz a la colombiana. Entre medio de este tema, fue que Shakira interpretó “El perdón” poniendo a bailar a los miles de asistentes.

Durante el concierto, la colombiana interpretó éxitos como “Si te vas”, “Antología”, “¿Dónde estás corazón?”, “Estoy Aquí”, “Whenever, Wherever (Suerte), “Waka, Waka”, “Chantaje”, “Loca”, “Rabiosa” e “Inevitable”.

Se supone que su gira iniciara en noviembre del año pasado, pero fue pospuesta luego de que la artista sufriera una hemorragia en sus cuerdas vocales.

A finales de este año Shakira llegará a Estados Unidos y Latinoamérica con su gira.

Al momento no se ha señalado una fecha para un concierto en Puerto Rico.