La inquietud de Shalimar Rivera por el canto y la música no surgieron ahora; es algo con lo que se ha familiarizado desde pequeña. Canta desde los 12 años, cuando lo hacía en los coros de las iglesias en su natal Guayama. También, siempre que tenía la oportunidad, participaba de los talent shows que realizaban en su escuela. Pero ahora, llevará su pasión a otro nivel. 

La animadora, modelo y exreina de belleza está próxima a incursionar oficialmente en la música con su primera producción discográfica, un proyecto que viene tejiendo desde hace cinco años, según contó en entrevista exclusiva con Primera Hora desde el estudio de grabación.

“Aunque llegué a la palestra pública a través de otras plataformas como los certámenes de belleza y la animación, la música era mi verdadera pasión”, afirmó la novia del empresario Andro Nodarse. 

“Cuando era más jovencita, agarraba cualquier cosa, un desodorante, un cepillo y me ponía a imitar a Gloria Trevi y Thalía. Para hacer de Gloria, me rompía hasta las medias y todo”, contó.

Su familia -en especial sus padres Luelvy y Dave-  la apoyó cuando le comunicó que su meta era ser cantante. “Ellos siempre creyeron en mí”, acentuó. 

Shalimar se crió escuchando música de tríos. Tanto su papá como su mamá cantan. Su progenitor también toca la guitarra y su hermana, Yahaira, “canta precioso”. 

“De hecho, estoy tratando de convencerla a ver si participa en los coros de algunas de las canciones en las que estoy trabajando”, mencionó  la primera finalista del concurso Miss Mundo de Puerto Rico 2006 y Miss Piel Canela 2001.

La modelo reveló que mientras participaba en los concursos de belleza tenía un grupo que se presentaba con piano, güira y tambora. También formó parte de Las Nenas del Swing, con quienes estuvo ocho meses luego del certamen Miss Piel Canela en el 2001.

Ella entre ellos 

En esta propuesta musical, que por el momento se lanzará en las plataformas digitales, contó con la colaboración de varios  productores.  

“Entre ellos figuran José Ángel ‘Gocho’ Torres, Mafia, Santana, Shamuel Santiago y Gonzalo… La idea con este proyecto es lanzar sencillo tras sencillo, para que el público se vaya familiarizando con mi música”, explicó Rivera, exintegrante del desaparecido programa de Wapa Televisión El tiempo es oro con Mr. Cash. 

El primer sencillo en promoción se titula Entre tú yo, producido por Gocho. A este se le sumarán algunos de los 13 que ha grabado durante el pasado año y medio. Entre ellos están Solo contigo y Una de esas, producidos por Gocho; y De una vez, producido por Shamuel Santiago, conocido por su trabajo con Chino y Nacho. 

“Tengo que decir que esto (de hacer el disco) no ha sido fácil. En un momento dado pensé en quitarme, porque hubo muchas puertas cerradas. Es bien fuerte, es muy difícil, pero yo voy a mí”, afirmó. 

Inicialmente el sencillo Entre tú y yo sería lanzado el 20 de julio, pero se retrasó varias semanas. Se espera que la animadora presente oficialmente el tema próximamente. “Queremos hacer el evento de lanzamiento en el hotel San Juan, donde también se anunciará el lanzamiento de una campaña”, adelantó sin entrar en más detalles.

“Yo le digo a mi novio  que siento mucha ansiedad con este del lanzamiento musical, pero es una ansiedad de la buena porque es algo que he querido hacer toda la vida”, enfatizó la semifinalista del certamen Nuestra Belleza Latina 2012.