La sonrisa que Shalimar Rivera contagia a los televidentes en las tardes, de lunes a viernes, se borró de su rostro la semana pasada cuando se puso en la piel de Frida Kahlo (1907-1954) durante una sesión de fotos que le dará proyección internacional.

Para evocar el sufrimiento de esa emblemática pintora mexicana, la animadora de Día a día (Telemundo) pensó en la angustia que le provoca estar separada de su familia, que vive en Guayama, mientras ella recorre el área metropolitana de Puerto Rico para cumplir con su cargada agenda de trabajo.

“He pensado en lo lejos que estoy de mi familia por mi carrera, lo que estoy sacrificando. Veo a mis familiares bien escasamente. Por el cansancio, a veces es imposible ir allá. Llega el momento en que digo: ‘Dios mío, ¿lo estaré haciendo bien?’”, confiesa, con la voz entrecortada, la finalista de Nuestra Belleza Latina (NBL) 2012 y Miss Mundo de Puerto Rico 2007.

Shalimar sabe que la respuesta es sí.

“Yo nací para dedicarme a esto. Como voy de la mano de Papito Dios, estoy contentísima con el rumbo que ha tomado mi carrera, y esos pensamientos de tristeza los pongo en sus manos”, afirma.

De hecho, este shooting está destinado al blog de moda Vive Trendy, un proyecto dirigido por el stylist Willie Rosado en Puerto Rico, y producido por la periodista Janet González Bolívar desde Arizona. Según Rosado, el público del espacio cibernético abarca círculos fashion en Europa y Asia.

“Me encantó esta idea porque en todo lo que uno hace, uno debe llevar un motivo, una razón. En este caso, estamos haciendo moda, sí, pero con la figura de Frida Kahlo, una mujer que representa el éxito, aunque tomaba muchos medicamentos para controlar su dolor”, diserta acerca de la legendaria artista azteca, cuya imagen es relacionada a la primavera en esta sesión de fotos.

En esa línea de pensamiento, la simpática presentadora se enfocará este año en su faceta de cantante, desarrollada junto a la diva Yolandita Monge, con quien ha trabajado de corista.

“Tengo un demo y estamos trabajando el segundo. Ese proyecto está corriendo. Con la música me desahogo, bailo, libero energías, y lo más importante: tengo la oportunidad de llevar un mensaje a mi público y poder sentirlo juntos”, describe emocionada.

Dagmar la bautizó

Pero usted no se preocupe: Shalimar no abandonará la televisión. Su alegría seguirá formando parte de Día a día, un programa donde dice sentirse “en familia”.

“Estoy más que agradecida de que Dios me haya puesto en esa producción porque me dejan ser yo. Yo he sido yo”, revela la nueva “ahijada” de la animadora Dagmar.

“Ella me echó el agua y me dijo que va a ser mi madrina artística. Me ‘bautizó’ y yo más que feliz”, expresa.

Sin un amor...

Aunque no quería hablar mucho del tema, otra fuente de tristeza para la modelo, en su interpretación de Kahlo, fue pensar en su soltería.

“Fue bien difícil pasar estas Navidades sin un amor...”, dice melancólica. “Pero bueno, hay que estar feliz porque el amor mío son mis proyectos, mi carrera. No tengo tiempo para novios”, insiste.