Durante los últimos años, Shia LaBeouf ha llamado la atención no sólo por sus trabajos como artista conceptual, sino que también por los escándalos que ha protagonizado, los que lo llevaron a tribunales y posteriormente a rehabilitación.

Ya un poco más alejado de los incidentes, el actor habló con Variety y por primera vez se refirió a los problemas con el alcohol que lo llevaron a protagonizar diversos escándalos.

Según reveló LaBeouf, ya lleva un año sobrio, y pese a no considerarse un adicto, regularmente asiste a las reuniones de Alcohólicos Anónimos.

"El alcohol o cualquiera de esa mier*a te hará perder el control. No puedo joder con nada de esto. Tengo que mantener mi cabeza bien", aseguró el protagonista de "Transformers".

"Tengo complejo napoleónico. Comienzo a tomar (alcohol) y me siento más chico de lo que soy, y me pongo más gritón de lo que debería. Es algo que no es para mí", agregó.

En los últimos cinco años, LaBeouf ha sido arrestado varias veces por incidentes relacionados con el alcohol y ha llamado la atención por sus extraños comportamientos, como llegar al Festival de

Cine de Berlín con una bolsa en la cabeza con el mensaje "Ya no soy famoso".

"Habían personas que me decían que arruinaría mi carrera. Personas que respeto, gente con la que quería trabajar, me miraban a los ojos y me decían: 'La vida es muy corta como para esta mier*a'. Sigo buscando el camino de regreso. Estoy feliz trabajando", aseguró.