Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Shorty Castro deja recuerdo especial a sus amigos

Por Patricia Vargas Casiano 02/13/2018 |11:45 p.m.
El encuentro fue uno lleno de alegría. ([email protected])  
Colegas celebran el legado del comediante con las boinas que les dejó.

Antes de morir, el comediante Ysrael “Shorty” Castro eligió más de una decena de las boinas que tanto lo distinguían y les puso nombre para que al él partir, su familia las entregara a sus más queridos amigos.

 Ayer se dio la reunión, organizada por la actriz Waleska Seda, en el restaurante del Teatro Shorty Castro, a donde asistieron Luis Vigoreaux, Víctor Alicea, Carmen Nydia Velázquez, Adrián García, Sunshine Logroño, Pedro Juan Texidor, Sandra Fernández y Lourdes Chacón. 

El encuentro fue uno lleno de alegría, en el que se celebró la vida del cantante alrededor de un retrato perteneciente a Waleska que realizó el pintor y escultor Taíno.

En vida, Shorty fue capturando detalles de la personalidad de cada amigo para decidir cuál correspondería a quién. Como la boina que le dejó a Sunshine, que fue la misma que usó cuando éste lo llevó a Wapa para rendirle homenaje. Igual ocurrió con Rosita Velázquez, que vestía de azul marino cuando lo fue a visitar enfermo y le dejó su boina del mismo color. 

“Tengo la boina negra de Shorty y la camisa que don Cholito me regaló”, dijo Víctor con alegría.

Para todos los presentes, el “Gigante de la Comedia” fue un maestro que les dejó muchas enseñanzas. 

Otros artistas que no pudieron llegar a la actividad y recoger su “Shorty boina” fueron Carlos Merced y Jazmín Mejías, que residen en la Florida. Mientras que Rosita Velázquez, Juan Manuel Lebrón, Otilio Warington “Bizcocho” y actores de Teatro Breve se excusaron. 

Regresa a la portada

Tags

Shorty Castro