Más personalidades del espectáculo, los deportes y la actuación continúan mostrando su apoyo a la campaña benéfica de la Fundación esclerosis lateral amiotrófica (ALS, en inglés) a través del “Ice Bucket Challenge” o reto del cubetazo de agua helada.

El desafío consiste en donar $100 o dejarse mojar por un balde de agua con hielo. Sin embargo, se ha convertido en una práctica en la que el nominado no solo accede al cubetazo, sino también a donar la dinero ara la causa. 

Uno de los más recientes en aceptar el desafío fue el actor Tom Cruise, quien junto con el director Chris Mc Quarrie, aceptó no solo que derramaran sobre él una buena dosis de agua fría, sino varios cubetazos en representación de los del equipo de trabajo de Mission: Impossible que han sido retados, pero que no pudieron estar al momento de la grabación con el actor y el director.

Relacionadas

El también actor de Edge of Tomorrow fue desafiado por Hugh Jackman, Rooney Mara y Garrett Hedlund el pasado lunes. Cruise retó a los ejecutivos de Paramount Adam Goodman y Brad Grey. 


¡Y más continúan cumpliendo con los retos! 

Wanda Sykes y Brooke Shields

Larry Bird

Tommy Ramos

Michael Jordan

Derek Jeter

Robin van Persie

Novak Djokovic

George Bush

Katy Perry

Hugh Jackman

Alicia Machado

Ashton Kutcher y Wilmer Valderrama

Chris Pratt

Ben Affleck

Vin Diesel

Jennifer López

¿Qué es el ALS?

La esclerosis lateral amiotrófica (ALS) es una condición muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso, haciendo que se pierda el control total del cuerpo. Las personas con esta condición usualmente tienen una expectativa de vida de unos cinco años luego de ser diagnosticados. Es por esto que se ha iniciado el movimiento del "Ice Bucket Challenge" para crear conciencia sobre la enfermedad y recaudar dinero para encontrar una cura por medio de la investigación científica.

Se le conoce también como la enfermedad de Lou Gehrig por el legendario jugador y primera base de los Yankees de Nueva York que tuvo retirarse del béisbol de Grandes Ligas en 1939 a consecuencia de la enfermedad, que le fue diagnosticada ese mismo año.

Gehrig murió dos años después, en junio de 1941.